Bellotas
No entiendo el objeto de este mensaje, pero...
Las bellotas son la semilla de los robles (otras especies tambien tienen pero aqui en España creo que solo estos) con lo que siguen el ciclo vital de maduracion de toda semilla o fruta (=semilla); asi que supongo que hasta agosto- septiembre, en Galicia, no se cojen las nuevas.
Agallas... eso no es como se denomina comunmente a las branqueas de los peces?? si tiene otro significado en la connotacion de las hormigas que alguien se luzca...
PD: que no te parezaca tan basica la explicacion de las bellotas, hay gente que no sabe mucho de estos temas, no te infravaloro.
À bientot
Las bellotas son la semilla de los robles (otras especies tambien tienen pero aqui en España creo que solo estos) con lo que siguen el ciclo vital de maduracion de toda semilla o fruta (=semilla); asi que supongo que hasta agosto- septiembre, en Galicia, no se cojen las nuevas.
Agallas... eso no es como se denomina comunmente a las branqueas de los peces?? si tiene otro significado en la connotacion de las hormigas que alguien se luzca...
PD: que no te parezaca tan basica la explicacion de las bellotas, hay gente que no sabe mucho de estos temas, no te infravaloro.
À bientot
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Las agallas son como las bellotas mas o menos del mismo tamaño, duras por fuera y blandas por dentro. Crecen el arboles.
Las que estan huecas o con agujeros suelen llevar sorpresa.
Las que estan huecas o con agujeros suelen llevar sorpresa.
Última edición por Alonso el 29 Mar 2005 19:59, editado 1 vez en total.
que venga la primavera,
que el publico no se espera
ya vino
que el publico no se espera
ya vino
Las agallas de los robles han sido un tema muy popular últimamente, seguramente por eso las saca a colación pokor, amigo de abrir muchos temas nuevos pero con frases muy telegráficas . Aquí tenéis un "momento" del foro sobre el tema:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3266
[/url]
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3266
[/url]
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
agallas, jeje la de agallas que parti yo en la quedada jajaja Alberto ese detalle tuyo no lo olvidare
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
hombres de poca fé...
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
sigo sin enterarme.. pero............
Respecto a lo de los bichos, suele haberlos en los robles, igualmente, pero en las otras "cosas" que produce. que son como esferas que tiene corona de color marron (no se si os referis a eso con lo de agallas). Esas en mi tierra siempre tiene gusanos (creo que las moscas ponen los huevos en la flor o infeccion y despues se alimenta, la larba, de lo de dentro, saliendo despues formada ya. A ver que decis, no me increpeis... ggg.
Un saludo.
à bientot
Respecto a lo de los bichos, suele haberlos en los robles, igualmente, pero en las otras "cosas" que produce. que son como esferas que tiene corona de color marron (no se si os referis a eso con lo de agallas). Esas en mi tierra siempre tiene gusanos (creo que las moscas ponen los huevos en la flor o infeccion y despues se alimenta, la larba, de lo de dentro, saliendo despues formada ya. A ver que decis, no me increpeis... ggg.
Un saludo.
à bientot
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
ok
Ya vi el link al que se refier alguien por ahi. Ya lo lei. Es interesante, nunca me imagine que pudiese haber hay hormigas, ya me fijare.
Esas hormigas, un inciso, tienen invadido un ciruelo que esta huco por dentro con miles de agujeritos, siempre pense que era por una infencion y no debido a las hormigas. Siempre se aprende algo... ggggggg
Venga ciao.
Esas hormigas, un inciso, tienen invadido un ciruelo que esta huco por dentro con miles de agujeritos, siempre pense que era por una infencion y no debido a las hormigas. Siempre se aprende algo... ggggggg
Venga ciao.