MadGator escribió: para los de poca imaginación ya pondré una foto
Bebedero
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Bebedero
yo creo que cuando el algodon ese se sature de agua sera como si no tuviera algodon y te pasara lo mismo, testealo y dinos. suerte
alguien me regala reina Cataglyphis?.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bebedero
Perfecto!MadGator escribió:testado, repaso general cero ahogamientos y ademas el agua dura mas
De hecho, pensándolo bien, es una variación de los que yo hago con un trozo de pajita (de esas para beber) llena de agua azucarada, con un extremo sellado (calentado y aplastado) y el otro taponado con una bolita de algodón...
- Er_CruenTaTo
- Huevo
Bebedero
A mi también me va a venir bien utilizar pedacitos de una esponja 100% orgánica que tengo. Ahora ya no se ahogarán más y no tendré que secar hormigas
Bebedero
¡¡¡OJO!!!Er_CruenTaTo escribió:A mi también me va a venir bien utilizar pedacitos de una esponja 100% orgánica que tengo. Ahora ya no se ahogarán más y no tendré que secar hormigas
Tengo entendido, por lo leído en varios subforos, que la esponja orgánica cría hongos con mucha facilidad.
Compruébalo mirando por el foro o esperando que alguien mas experto que yo te lo confirme. No vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Er_CruenTaTo
- Huevo
Bebedero
Pues la verdad es que si se va renovando periódicamente no tiene porque pasar... Eso si ya me ha pasado varias veces, lo de los hongosmamm escribió:¡¡¡OJO!!!Er_CruenTaTo escribió:A mi también me va a venir bien utilizar pedacitos de una esponja 100% orgánica que tengo. Ahora ya no se ahogarán más y no tendré que secar hormigas
Tengo entendido, por lo leído en varios subforos, que la esponja orgánica cría hongos con mucha facilidad.
Compruébalo mirando por el foro o esperando que alguien mas experto que yo te lo confirme. No vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Bebedero
Hola: Me permito entrar en este mensaje. Yo también hice un bebedero como el que muestra MadGator. En lugar de la esponja de la que habla el agujero que le hice para beber es del tamaño de las perforadoras de papeles y allí le coloco unos cuantos papelitos conseguidos de perforar unos pañuelos de papel o de papel de cocina. consta de dos trozos de metacrilato; uno es el que está perforado y el otro es que hace de base. El pegamento que utilizo para pegar el metacrilato es cloroformo y va muy, pero que muy bien. Hasta ahora ha funcionado perfectamente y no han salido hongos. De todas formas si salieran con limpiar bien y cambiar los papelitos ya está. Subo fotos para que se vea mejor. En la primera se ve una muesca que comunica el depósito con el lugar de beber. Si no se mojara el papel se levanta un pelín el tubo y ya está. De esta forma no es posible que las hormigas se ahoguen. Espero que haya servido. Un saludo.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Bebedero
Muy interesante ese bebedero inurri ...tomo nota, intentaré hacer uno como ese.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Bebedero
Iñurri creo que vamos a copiar más de uno ese bebedero
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- EagleScreen
- Reina
Bebedero
Yo los pongo una tira fina, alargada y pequeña de bayeta de cocina que va de dentro hacia fuera, así evito que las hormigas se cuelen dentro y también pueden beber más fácilmente del trozo de bayeta que sobresale. El material de la bayeta es estupendo, no se pudre, no cría hongos, y se puede lavar con agua y jabón y reutilizarlo unas cuantas veces.
Bebedero
Y si pones alguna foto?EagleScreen escribió:Yo los pongo una tira fina, alargada y pequeña de bayeta de cocina que va de dentro hacia fuera, así evito que las hormigas se cuelen dentro y también pueden beber más fácilmente del trozo de bayeta que sobresale. El material de la bayeta es estupendo, no se pudre, no cría hongos, y se puede lavar con agua y jabón y reutilizarlo unas cuantas veces.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii