Hola mirmecologos,
llevo bastante años criando hormigas, y con el tiempo y la experiencia voy siempre mejorando mis hormigueros aunque nunca he encontrado una solución definitiva para dar de beber a mis Messor Barbarus.
Al principio utilizaba tubos de ensayo con algodón, el problema es que las Messor estaban obsesionada en comerse el algodón hasta al punto que encontraba la zona de forrajeo inundada y muchas hormigas muertas.
He cambiado los tubos de ensayo por un bebedero para los pájaros pero las Messor siguen comiendo el algodón y me encuentro siempre varias hormigas muertas dentro del bebedero.
A pasar de esto, parece que el bebedero aumenta drasticamente la humedad dentro de la zona de forrajeo y hay un momento donde empiezan a morir por demasiada humedad.
Me gustaría encontrar una solución optimal para mantener siempre una buena reserva de agua a mis hormigas, sin tenerme que preocupar mucho de inundaciones, muertes y humedad.
Que me podeis recomendar? Mi idea es la de encontrar una solución que procure el minor mantenimiento posible y la mejor calidad de vida de mis hormigas.
Bebedero, humedad y messor
-
- FinderBueno
Yo he tenido bebederos de pájaros para las formica y ante el problema de ahogamientos lo que hacía era rellenar la pileta con piedrecillas de estas decorativas redondeadas. tipo cantos rodados pequeñitos. También he utilizado un trozo de goma similar a una goma de borrar, pero no de material orgánico .
Si me ha pasado alguna vez alguna fuga por acumulación de material alrededor, y eso a las messor se les da de lujo como ya ves.
Colocarlo en un lugar más elevado con algún tipo de pasarela para que les sea más complicado apilar material por allí??
De que tamaño de colonia estamos hablando? la zona de alimentación es grande??
Un saludo!
Si me ha pasado alguna vez alguna fuga por acumulación de material alrededor, y eso a las messor se les da de lujo como ya ves.
Colocarlo en un lugar más elevado con algún tipo de pasarela para que les sea más complicado apilar material por allí??
De que tamaño de colonia estamos hablando? la zona de alimentación es grande??
Un saludo!
... haciendo un descanso...
- atomic ant
- Reina
¿Y los bebederos de anthouse los has probado? Porque un bebedero para pájaros no está pensado para hormigas
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Mi hormiguero tiene unas 300+ hormigas.
El bebedero de anthouse lo he probado pero la verdad es que no entiendo bien como funciona y parece que no sale agua para las hormigas.
El bebedero de anthouse lo he probado pero la verdad es que no entiendo bien como funciona y parece que no sale agua para las hormigas.
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Re: Bebedero, humedad y messor
Yo utilizo el bebedor de anthouse parece que no sale agua pero funciona, tienes que dejar en la parte de abajo una pequeña ranura y iras viendo como el agua del tubo va bajando.
Un saludo Juan
Yo utilizo el típico tubo con algodón.
Mete un buen trozo de algodón que tarden en taladrar.
También puedes probar con el gel que se utiliza para "regar" las plantas en verano.
Mete un buen trozo de algodón que tarden en taladrar.
También puedes probar con el gel que se utiliza para "regar" las plantas en verano.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios