Buenos días!
Hace aproximadamente 2 semanas que han salido las primeras obreras junto a mi reina lasius nigger. Hay alrededor de 7 hormigas adultas, junto a la reina. Las dos están en el tubo de ensayo con agua y algodón, y la camada de huevos y larvas es cada vez más grande.
Hasta aquí todo bien. Lo que me preocupa es que hace unos cuantos días he visto un bajón en la actividad de la reina: la veo menos activa que antes. Se suele aparcar junto a los huevos y no se mueve de allí, mientras que las otras tienen un comportamiento parecido pero un tanto más activo, ya que ellas no tardan demasiado en ir a la gota de agua con azúcar. Me da miedo que no se encuentre a gusto o que la comida no sea suficiente. Les doy una gotita cada 2 días.
También quería preguntar sobre cuál sería el sistema más adecuado de mantener la humedad en un hormiguero tipo cuadro, ya que es donde me gustaría que se trasladaran en un futuro.
Un saludo y perdonadme por disparar tantas dudas!
Bajón
Bajón
El comportamiento de la reina es completamente normal, despues de esforzarse hasta que saliesen las nurses ella ha terminado gran parte de su trabajo y ahora son las hijas las que se encargan de todo, ell solo pone huevos.
En cuanto al sistema de humedad lo mejor es sumistrar agua directamente con una jeringuilla.
En cuanto al sistema de humedad lo mejor es sumistrar agua directamente con una jeringuilla.
Bajón
Como dice Skar, una vez entran en juego las nursers la actividad de la reina disminuye, puesto que a partir de entonces (si no surge ningun imprevisto) centrará su tarea en la puesta de huevos para aumentar el número de individuos de la colonia. Esperamos haber solucionado tu duda.
Divide et vinces.