azucar o miel?
azucar o miel?
Hola.
Leyendo en el foro he visto k hay foreros k usan agua con azucar, y otros agua con miel. Me pregunto k va mejor?
Gracias
Leyendo en el foro he visto k hay foreros k usan agua con azucar, y otros agua con miel. Me pregunto k va mejor?
Gracias
Inicio minicolonia messor barbarus
azucar o miel?
Es cuestión de probar. En el fondo es lo mismo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Messorbarbarus
- Reina
azucar o miel?
Igual que mendelius te digo lo mismo.
Que no se te olvide esto:
Que no se te olvide esto:
Un saludo!SALAITO escribió: veras: el agua con azucar o miel es para aportarles glucosa ( un caramelo para ellas ) y el agua sola es indispensable para que puedan seguir viviendo, yo tu le pones de las dos, pero el agua con miel o azucar, no la tienes que tener puesta siempre, dos o tres veces a la semana te bastara, para aportarles la glucosa necesaria, y jamas se te olvide........ darles una fuente de proteinas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
azucar o miel?
En mi experiencia, el agua con miel se echa a perder más fácilmente que el agua con azúcar. A parte de esto, no hay demasiadas diferencias...
-
- Larva
azucar o miel?
también depende de la especie. en caso de las especies pequeñas como las pheidole, pueden quedarse pegadas en el agua miel y ahogarse.
- CyberAnt
azucar o miel?
A mí las Pheidole se me ahogan con cualquier cosaluismiaquice escribió:también depende de la especie. en caso de las especies pequeñas como las pheidole, pueden quedarse pegadas en el agua miel y ahogarse.
- CyberAnt
azucar o miel?
Hace un tiempo leí (ahora no encuentro la fuente), que la miel es básicamente azúcar. Es cierto que contiene también vitaminas, minerales y antioxidantes, pero en cantidades muy pequeñas. Por otro lado, en algunas se encuentran restos de antibióticos y otros productos usados por los apicultores. Si a ello unimos que se echa a perder más fácilmente que el agua azucarada, yo hace tiempo que tomé la decisión de no usarla, al menos no de forma sistemática.Josinho escribió:Pero la miel no tiene alguna propiedad que el azúcar no posea?
azucar o miel?
Que recuerde yo (poco fiable) lo que contiene la miel es sacarosa digerida por la saliva de la abeja: o sea glucosa + fructora. También tiene algún agente antimicrobiano y otros componentes pero en baja proporción.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
- CyberAnt
azucar o miel?
Y dependiendo mucho del tipo de miel...mendelius escribió:También tiene algún agente antimicrobiano y otros componentes pero en baja proporción.
La conclusión que saqué yo de la lectura que menciono, y que ahora no encuentro, es que la miel era poco más que azúcar, puesto que los componentes extras que tenía estaban en tan poca cantidad que para que se notaran habría que consumir una cantidad bestial de miel. Y que además no todos estos componentes estaban presentes en todos los tipos de miel, ni en las mismas proporciones. La idea era que la miel era un alimento "sobrevalorado" nutricionalmente y en las "bondades" que le atribuye la cultura popular.
- Trass
- Rey
- Contactar:
azucar o miel?
Yo les pongo azúcar en grano, tal cual, en un tapón de plástico. Las Tetras al igual que las Messor y las Lasius se llevan el que necesitan al hormiguero y se lo zampan. Quizás el problema que se me ocurre sea que salgan hongos en las galerías a donde se lo lleven, pero de momento no he tenido problemas, supongo que se lo comen muy rápidamente y no dejan huella. Así ni se ahogan ni se echa a perder.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
-
- Huevo
azucar o miel?
pues yo leí en un foro alemán que la miel era mucho mejor que el azucar ya que éste seguro que es glucosa casi al 100% y la miel quieras que no es una mezcla compleja de todo lo que han recojido las abejas: nectares,melaza... en este foro recomendaban expresamente el uso de la miel por encima del del agua azucarada, decían que es lo mas parecido a la melaza de los pulgones(que toman las hormigas en libertad) es la miel, la verdad es que a mi ese círculo me cierra.
azucar o miel?
Componente---------------- rango-----------------------------------contenido típico
agua----------------------- 14 - 22 %------------------------------------18%
fructosa-------------------- 28 - 44 %------------------------------------38%
glucosa--------------------- 22 - 40 %------------------------------------31%
sacarosa-------------------- 0,2 - 7 %------------------------------------ 1%
maltosa--------------------- 2 - 16 %-------------------------------------7,5%
otros azúcares-------------- 0,1 - 8 %-------------------------------------5%
proteínas y aminoácidos----- 0,2 - 2 %
vitaminas, enzimas, hormonas
ácidos orgánicos y otros----- 0,5 - 1 %
minerales-------------------- 0,5 - 1,5 %
cenizas--------------------- 0,2 - 1,0 %
He copiado estos datos de una tabla que pusieron en wikipedia,espero que lo entendais porque a mi me ha costado entenderlo jejeje
Donde pone rango significa que puede contener por ejemplo un 0,5 o un 1,5% de minerales. y el contenido típico es lo que la mayoria tienen. Esto respecto a propiedades aunque yo diria que depende mucho de la especie vamos.
Salu2.
agua----------------------- 14 - 22 %------------------------------------18%
fructosa-------------------- 28 - 44 %------------------------------------38%
glucosa--------------------- 22 - 40 %------------------------------------31%
sacarosa-------------------- 0,2 - 7 %------------------------------------ 1%
maltosa--------------------- 2 - 16 %-------------------------------------7,5%
otros azúcares-------------- 0,1 - 8 %-------------------------------------5%
proteínas y aminoácidos----- 0,2 - 2 %
vitaminas, enzimas, hormonas
ácidos orgánicos y otros----- 0,5 - 1 %
minerales-------------------- 0,5 - 1,5 %
cenizas--------------------- 0,2 - 1,0 %
He copiado estos datos de una tabla que pusieron en wikipedia,espero que lo entendais porque a mi me ha costado entenderlo jejeje
Donde pone rango significa que puede contener por ejemplo un 0,5 o un 1,5% de minerales. y el contenido típico es lo que la mayoria tienen. Esto respecto a propiedades aunque yo diria que depende mucho de la especie vamos.
Salu2.
azucar o miel?
Yo a las camponotus les pongo miel exclusivamente y aguanta muy bien y parece encantarles.
Saludos
Saludos