ayudarme profavor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
david_fuenla
Huevo
Contactar:

ayudarme profavor

Mensaje por david_fuenla »

HOLA, me llamo david fernandez, teng 17 años, acabo de comprarme una granja de hormigas y no se absolutamente nada de lo que hay que hacer, porfavor les pediria que me agregasen a su msn para que me ayuden con mis dudas

muchas gracias davidfm_fuen@hotmail.com[b :D [/b]
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hola David, bienvenido al foro! ;)

Te aconsejo leas los FAQ y te des una vuelta en general por todo el foro. Encontrarás toda la información que buscas y más ;)

Verás que esas granjas que se venden comercialmente no son muy recomendables. Son simples juguetes que buscan más la estética que la funcionalidad. En el foro verás que la mejor forma de tener un hormiguero es haciéndoselo uno mismo. Es fácil y barato ;) Y aprenderás también a obtener reinas y cuidarlas para que formen una colonia que habite tu hormiguero. Lee mucho, y no dudes en plantarnos tus dudas.

Por cierto, cuál es la granja que te has comprado?
david_fuenla
Huevo
Contactar:

ant-zone

e compardo ant zone, ya se que es muy cutre pero par mi que no entiendo nada de hormigas me conformo, ya e leido el FAQ pero me parece mu dificil conseguir una reina, no las mandan por correo desde ningun lado?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sobre lo de enviar reinas, lee estos mensajes:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2546
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2478

De todas formas tú mismo dices que no entiendes nada de hormigas. Y yo te digo que la paciencia es la madre de la ciencia ;) Con éso quiero decirte que lo que yo haría es aprovechar el foro para aprender más sobre las hormigas, de forma que cuando consigas una reina (ya sea porque la encuentres tú mismo o porque alguien te la regale) no cometas errores de principiante que luego puedas lamentar.

Si te sirve de consuelo, yo no hace tanto estaba como tú, y me parecía imposible encontrar reina alguna. Pero gracias a lo aprendido aquí las conseguí por mí mismo, y te aseguro que no hay mayor satisfacción ;)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

paciencia david, paciencia, todo llega, si has esperado 17 tacos para tener tu primera colonia te sugiero que esperes otros tres meses y seguro que encontraras varias reinas :wink: .
bienvenido al foro :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

MadGator escribió:paciencia david, paciencia, todo llega, si has esperado 17 tacos para tener tu primera colonia te sugiero que esperes otros tres meses y seguro que encontraras varias reinas :wink: .
bienvenido al foro :wink:
exactamente. así tendras todo dispuesto y los conocimientos suficientes como para poder afrontar la tarea de criarlas con un alto exito.

además en cuanto pasen unos meses ya empezarán a salir sexuados de algunas especies. que te regalen hormgias esta bien si no las puedes conseguir, a mi me las dieron también. pero la satisfación de criarlas tu mismo, no tiene precio (como la mastercard :lol: )

un saludo y bienvenido!!!
... haciendo un descanso...
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Exacto, talvez gastes dinero comprando materiales (8 euros), tal vez gastes tiempo (algunas horas)
pero la satisfación de criarlas tu mismo, no tiene precio (como la mastercard :lol: )

:lol: eso es verdad jajajaja :lol: :lol:
david_fuenla
Huevo
Contactar:

me las mandan

ME VAN A MADAR POR CORREO UNA COLONIA DE HORMIGAS CON REINA INCLUIDA DESDE REINO UNIDO POR 3'50€, ES RECOMENDABLE PARA UN PRINCIPIANTE COMO YO? O DEBERIA BUSCAR ALGUNA REINA MAS?????
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

eso que da mucha satisfaccion!!! Al fin desde hace una semana ya tengo mi primera nurse de crianza zangano*x!! Puramente conseguida. :lol: :lol: :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: me las mandan

Mensaje por CyberAnt »

david_fuenla escribió:ME VAN A MADAR POR CORREO UNA COLONIA DE HORMIGAS CON REINA INCLUIDA DESDE REINO UNIDO POR 3'50€, ES RECOMENDABLE PARA UN PRINCIPIANTE COMO YO? O DEBERIA BUSCAR ALGUNA REINA MAS?????
Interpreto que ya las has comprado, no? :roll: Si ya lo has hecho, en mi opinión te has equivocado. En primer lugar por pagar por algo que puedes conseguir gratis. En segundo lugar por importar hormigas de otros paises que ni siquiera sabes de qué especie son. Es algo, cuanto menos, irresponsable (por parte del que vende y del que compra, en mi opinión). Por si fuera poco, va totalmente en contra de las normas del foro... Y además demuestras no tener la paciencia suficiente que se requiere para ésto.

Pero lo que más me jode (con perdón) es que es obvio que no has leido nada de lo que te hemos contestado, y que harás lo que quieras independientemente de lo que te aconsejemos. Me parece muy bien y estás en tu derecho. Pero comprende que quizás a algunos se nos quiten las ganas de contestar a partir de ahora.

Que ta vaya bien... Sólo lo lamento por las pobres hormigas que no tienen ninguna culpa.

PD: si todavía no las has comprado, por favor, vuelve a leer las respuestas que te hemos dado, y luego piénsatelo de nuevo...
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

toni no hace falta que pongas asi, el ser humano es el unico que tropieza en la misma piedra.
raca hormiga
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

racamubi escribió:toni no hace falta que pongas asi, el ser humano es el unico que tropieza en la misma piedra.
No, si todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Ahora bien, pedir consejo, que te lo den, pero luego hacer caso omiso y seguir a la tuya... pues como que me fastidia un poco...

En fin, espero que sólo haya sido un malentendido ;) :roll:
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

JAJAJAJAJ NO TE SOFOQUES TONI
raca hormiga
david_fuenla
Huevo
Contactar:

joe como so poneis por unas hormigas, si es el precio que hay que pagar por la irresponsabilidad de un principiante me busco otro foro
Responder

Volver a “Cria general”