Ayudaaa!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
moreno140
Huevo

Ayudaaa!!!

Mensaje por moreno140 »

Hola muy buenas a todos soy nuevo y acabo de recibir mi colonia Pheidole pallidula con su reina, y un hormigero tipo sandwich, y mi pregunta es como devo transladar la colonia su nuevo hormiguero desde el tubo de ensayo, y la otra es que tipo de sustrato devo ponerle en el hormigero ya que me viene una bolsa de arena como de playa, pero no se yo si podran hacer sus tuneles en este substrato sin que se les venga abajo, y bueno si el sustrato hay que humedecerlo en agua o no antes de meterlo en el hormiguero.

PD: estoy a la espera de que me dejen el libro "criar hormigas", ya que el pedido a llegado muy rapido (antes de lo esperado) pero aun no lo tengo, por eso me urge saber un poco como ponerlas en su nueva casa, no quiero que sufran, grácias a todos y si alguien me puede aportar algún dato importatante para un novato en este tema y que tengo que preparar el hormiguero se lo agradeceria mucho!

Grácias!!
juanitodelacalzada1
Rey

Ayudaaa!!!

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

si solo te viene esa arena echala humedecela y ahy dos formas con un pincelito transladarlos o atar un tuvo a el tubo de esnsallo y cuando ellas crean estar preparadas que salgan y por cierto te hace falta una caja de forrajeo a y el pincel un poquito humedo para mejor sujeccion a y estas hormigas son muy sensibles a la luz y los movimientos precisamente hoy a la mañana 4 hormigas de estas creia que estaban muertas y por el cambio de luz. pero luego las e puesto en un lugar tranquilo y oscuro y milagro han revivido. :wink:
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Celes
Obrera

Ayudaaa!!!

Mensaje por Celes »

Deberia representarme primero pero no puedo dejar de contestarte :lol:

A no ser que el en la tubo de ensayo empiece a faltar agua en el deposito, no tienes porque tener prisa. Leete el libro, mira cositas por el foro y cuando te veas preparado haz el cambio. Siempre estas a tiempo del traspaso y en el tubo de ensayo mal no estan.

Saludos compañero.

(Mañana me represento, que ahora voy con prisas)
Responder

Volver a “Cria general”