Saludos foreros,
El día de hoy he recibido una reina "brachymyrmex", y junto con ella vino una guía. En la misma, recomiendan que el lugar donde tenga su tubo de ensayo no debe tener una temperatura menor a 20°. El problema es que yo vivo en Lima y justo estamos en invierno, donde la temperatura es de 15° en las noches y 17° en el día.
Consideré guardarla en el cajón de mi mesa de noche rodeando el tubo de ensayo con algodón (así lo sugería la guía) , pero al mismo tiempo me cuestiono si la ventilación será suficiente. Ya de por sí a la pobre le debe llegar poco aire por tener el tubo de ensayo tapado, e ignoro si meterla a otro espacio cerrado podría agravar el problema.
Tampoco sé si el que el tubo de ensayo esté dentro de mi casa rodeado de algodón garantiza la temperatura mínima de 20° que necesito.
Aquí añado unas fotos de la reina:
Ayuda! Ventilación y calidez
Re: Ayuda! Ventilación y calidez
¡Bienvenido!
Esperemos que se pase alguno de los compañeros de tu zona y pueda orientarte mejor.
Mientras tanto, te animo a pasarte por Presentaciones para poder conocerte algo mejor.
Suerte!
Esperemos que se pase alguno de los compañeros de tu zona y pueda orientarte mejor.
Mientras tanto, te animo a pasarte por Presentaciones para poder conocerte algo mejor.
Suerte!
Creo que para e tema de la temperatura sí tendría que esperar a algún forero peruano. Pero respecto a la ventilación ¿Crees que tenerlas en un cajón puede afectar a la reina? En este momento tengo el cajón semi cerrado. Perdona si la pregunta parece tonta pero prefiero preguntar en exceso que guardarme dudas y afectar a la reina
- Ants Magna
- Rey
Las hormigas invernan, en invierno, y esa esa la temperatura ideal para ello, así que no te preocupes.
Sobre la ventilación, las hormigas y sobretodo las reinas, se entierran y sobreviven de sus reservas hasta la primera puesta, cuando tendrás que empezar a alimentarlas.
Yo si fuera tú la dejaría en el cajón y me olvidaría de ella hasta la primavera.
Sobre la ventilación, las hormigas y sobretodo las reinas, se entierran y sobreviven de sus reservas hasta la primera puesta, cuando tendrás que empezar a alimentarlas.
Yo si fuera tú la dejaría en el cajón y me olvidaría de ella hasta la primavera.
Gracias!