Les cuento mi caso(dorymyrmex)
Tenia mi colonia de hormigas normal las habia pedido desde una ciudad vecina y me llego.
En total conte 8 nurses y pues la reina todo bien hasta el momento, decidi armarles una cajita de forrajeo pues para alimentarlas mejor y que me seara mas practico darles de comer, resulta que yo vivo en bogota colombia y pues por aca el clima es frio pero no mucho que digamos, la colonia estubo bien pasando el mes todo normal, despues me empeze a fijar que cada dia quedaban menos hormigas y se me izo muy raro, me empeze a preguntar porque no sacaban a las hormigas muertas? Porque estaran quedando cada vez menos hormigas?, hasta que un dia me quedo una sola nurse con la reina y haye empeze a preocupar porque la cajita de forrajeo siempre la mantenia con semillitas y pues ellas alcanzaron a meter unas que otras al tubo de ensayo.
Hasta que una mañana desperte y me di. Cuenta que solo quedaba la reina, claro mi preocupación fue enorme porque vi que no tenia huevos,nurses ni nada, y lo mas raro fue que de esas 8 nurses solo una la sacaron muerta a la caja de forrajeo de resto es como si se hubieran desaparecido.
Ahora solo me queda mi reina y pues la verdad no se que hacer en este caso ya le di agua con azúcar le e puesto semillas trituradas pero ella parece en no estar dispuesta a poner huevos, POR FAVOR si alguien sabe que puede pasar a futuro o que puedo hacer para remediar esto que me informe. Gracias por su atención y colaboracion
AYUDA URGENTE!!!!
AYUDA URGENTE!!!!
¿Existe la posibilidad de que se hayan escapado por algún huequecito?
Es muy raro que desaparezcan sin dejar rastro.
Es muy raro que desaparezcan sin dejar rastro.