Ayuda urgente por favor
Ayuda urgente por favor
pues eso que tengo un problema, tengo una minicolonia de messor, 20 unidades incluida la reina hasta esta mañana que ha aparecido la reina decapitada no lo entiendo, alguien me lo puede explicar como han podido hacer esto, bueno la urgencia es que voy a pedir hoy mismo otra minicolonia de messor a anthouse, que hago con la otra colonia, sobreviviran solas, hace que las tengo un mes, me gustaria meterlas en el mismo hormiguero donde meta la nueva, he leido por aqui que las pueden admitir echandolas de una en una y esperando la reacion, que opinais se aceptaran ambas, me da miedo por que no se lo numerosa que me llegara la nueva minicolonia y la que tengo son 19, es que la ultima colonia que recibi de niger me dejo un poco parado ( solo una reina y 4 nurses mas otra nurse muerta ) comparada con la primera que recibi con hormigas desarrolladas y una 25, no se que hacer decirme algo la gente que tenga experiencia, es un poco aburrido mantener un hormiguero sin reina sabiendo que no van a llegar a ningun lado, mucha gracias por adelantado a posibles soluciones
-
- FinderBueno
Ayuda urgente por favor
si tienen cría yo te recomendaría echar la cría huérfana a la colonia nueva y ya está, para evitar posibles conflictos.
... haciendo un descanso...
- yoiyomismo
- Reina
Ayuda urgente por favor
Hay quien habla de adopciones de obreras, pero suelen ser procesos complicados (a veces incluso extravagantes) y no es seguro que funcione...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Ayuda urgente por favor
cria no tienen son adultas todas, pues no se que hacer, ma da pena desacerme de ellas, lo pensare mientras me llegan las nuevas e igual arriesgo, alguna forma tiene que haber de que se acepten, ya vere
Ayuda urgente por favor
hola yo la verdad no se mucho, pero si yo fuera tu,,, estableceria la nueva colonia, y les pondria las 19 hormigas que tienes a ver que pasa,,, si no las admiten pues sera seleccion natural.. estare al pendiente para ver que decidiste y enterarme que sucedio.. saludos
- yoiyomismo
- Reina
Ayuda urgente por favor
Si las echas todas juntas puede haber numerosas bajas, así que si vas a intentar la adopción échalas de una en una, para ver cómo reaccionan y evitar también pérdidas en tu colonia principal
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Ayuda urgente por favor
Yo tenia 2 colonias de M. barbarus y en una murio la reina... eche las obreras "huerfanas" en la otra colonia de pocas en pocas y ahi estan tan contentas. Es curioso que algunas si que se peleaban y se quedan enganchadas por las mandibulas pero despues no se llegaban a matar ni nada, creo que no llego a haber ninguna baja... al menos yo no vi ni una sola muerta.
Salu2!!
.
Salu2!!
.
Ayuda urgente por favor
si decides juntarlas hazlo de 1 en 1 para evitar guerras civiles en tu hormiguero
Otra cosa, ponlas en otro bote las 19 "huérfanas" de momento para que pierdan el "olor" (feromonas creo que se llama) de su reina y sea más fácil su adaptación a la nueva colonia
Mucha suerte y ya nos contarás tu experiencia en esta adopción
Otra cosa, ponlas en otro bote las 19 "huérfanas" de momento para que pierdan el "olor" (feromonas creo que se llama) de su reina y sea más fácil su adaptación a la nueva colonia
Mucha suerte y ya nos contarás tu experiencia en esta adopción