ayuda urgente (huevo tal vez puedas ayudarme)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
quecofunk
Obrera

Mensaje por quecofunk »

buenas gracias atodos/as ante todo bueno esto es algo insolito me he leido las faq se que hay mejores hormigueros pero es que a mi me encanta de tierra esterilizada y tengo cuidado para que no halla hongos,bueno soy novato de hecho tal vez ya la halla cagado porponer en el fondo de la arna algodon a modo d retener humedad, no losé..el caso es que introducí mis messor pues una vez destapaba la probeta no me daba tiempo a introducir comida, salian escopetadas y decidí meterlas en el terrario(es un bote no muy grande)mis messor ya tenian 17 obreras y la reina,me ha pasado algo insolito pero iré al caso pues no se que a podido pasar lei las faq ,las he puesto alpiste(seco tal vez ese hall sido el problema ypartido para que no germine en la tierra)pues ¿son capace de comer el alpiste seco?o obligatoriamente hay que humedecerlo?el problema es que me da miedo por los hongos ¿y el azucar lo pueden comer solido?me da miedo los hongos si se lo doy agua con azucar pues y esto quien lo lea no saben como prolifera los hongos con el dichoso agua-azucar es horrible, lo pude comprobar y no lo recomiendo en absoluto,otro punto es que he tenido numerables bajas pero no aparecen los cuerpos¿que extraño no?la reina sigue viva,a tapado las dos entradas a su camara(que extraño)y a cabado una camara(que por eso me mola la tierra como mola verla cabar quepedazos detierra sacaba la tia que conecta con su camara pero esta esta masexpuesta a la luz (¿uede ser que caben galerias por tema de humedad ?o condensacion vamos.me llama la atencion,las estoy dandopipas(sin remojar no se si haré bien pero son mas blandas)machacadas¿son capaces de comer una pipa entera?cuanto tardarian en dias?¿cuanto diriais que la reina messor pone huevos al dia o al mes?sin no sae tan rapido de su camara puede deberse a que hay huevos?o simplemente a que esta mas comoda?me da miedo destapar no creo que halla muerto pues veo obreras vivas y no salen de la camara real.las faq pone queun 3 meses tardan en desarrollarse la hormiga¿es asi?aluien tien experiencia al respecto?las saco de su nuevo habitat para meterlas en un carrete de fotos o probeta?o seria ya peor pues ya llevan tiempo en su nuevo hormiguero..gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Buahhh, me he quedado sin respiración, ni un solo punto en todo el texto, bufff, espera que tome aire...A ver, si la reina tiene obreras, déjalas donde están. Les puedes dar alpiste seco, ellas son capaces de manipularlo asi que no te preocupes. El azúcar mejor dáselo disuelto en agua, si te preocupan los hongos ponles la gotita encima de un trocito de papel de aluminio y a las pocas horas se lo retiras.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”