Ayuda URGENTE con condensacion de humedad excesiva !

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Formicas
Obrera

Ayuda URGENTE con condensacion de humedad excesiva !

Mensaje por Formicas »

bueno resulta que mis 2 reinas las tengo en carretes, les eh puesto por un lado un algodon con humedad a ambas lo cual les resulta bien para proporcionarles humedad, es decir, no les puse ninguna capa de yeso en el fondo, opte por un algodon humedecido mejor, asi es mas facil cambiarlo si salen hongos etc.

La cosa es que tenia problemas con la temperatura y ninguna de las 2 me criaba y una ponia los huevos y se los comia a los pocos dias, asi que implemente un sistema de calefaccion de emergencia con unos leds, mejor dicho con la serie de leds de mi arbolito de navidad del año pasado, ahora estan en su carrete y alrededor de ellas esta la serie de navidad conectada toda la noche y en el dia la quito y la luz obviamente no les estorba ya que no entra al carrete de fotos, en fin las cosas han mejorado mucho, apenas hoy las revize y ambas ya tenian 3 o 4 huevos juntos muy bien y se siente mas calientito el interior ya que meti un dedo para tocar el algodon pues ya se veia muy seco, pero por otro lado esto me genero un enorme problema....

RESULTA: que cuando vi el fondo del carrete estaba inundado tecnicamente por gotas de condensacion y en uno de los carretes hasta habia un pequeño semi charco de agua, y entonces las reinas viven practicamente en la parte de arriba justo donde termina el algodon y antes de llegar al final del carrete donde esta la tapa, tambien ahi estan sus huevos y evidentemente ellas los protegen de esa humedad y condensacion. Los tienen juntos y los cuidan bien, sin embargo ese es el problema que tengo...

1.- por un lado tenemos que si quito la calefaccion se enfria el carrete y dejan de ser temperaturas adecuadas para ellas, por otro lado esta la perdida de humedad que aumento considerablemente, asi que seria cosa de estarle hechando humedad a los algodones cada 3 dias para que sea poca y no se encharque ahi abajo del carrete (Aunque con ello signifique molestarlas mas) y tambien que no sea tan minima la cantidad de humedad, para que no se mueran por falta de humedad, ya que toque el algodon y estaba muy seco ya, pero la humedad pues ahi condensada, por favor ayudenme en este problemilla, no tengo idea de que hacer.

Ya llevan varios meses conmigo y somos buenos amigos no quiero perderlas =(

PD: DISCULPEN QUE SE REPITIERA EL POST PERO ESQUE NO SE MANDABA Y LE DI ENVIAR DE NUEVO Y CAMBIE EL TITULO Y CUANDO ME FIJE HABIA 2 =S

:cry:
LuMen
Obrera

Mensaje por LuMen »

yo creo que podrias evitar la condensacion ventilando el nido, así el agua que se evapora no sigue circulando en su interior, por lo tanto no se condensa

como el nido está hecho de un carrete de foto, en la tapa podrias hacerle un agujero de mas o menos 5 mm de diametro y taponarlo con un algodon o ponerle una malla metalica, así yo creo que podrías evitar tu problema con la humedad. saludos
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Ponle un algodon en vez del tapon para ue absorva la humedad.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

si la verdad es que deverias poner un algodon
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

no podrías coger ese algodón donde está la reina y los huevos y trasladarlo en bloque a otro carrete de fotos???

sino, eso, ventilación al máximo posible.

suerte!
... haciendo un descanso...
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Gracias, la ventilacion fue el mejor metodo, amplie mucho los agujeros del carrete de fotos, ya tengo varias larvas, solo espero que no tenga problemas de fugas :?
LuMen
Obrera

Mensaje por LuMen »

para evitar fugas ponle a los agujeros una malla milimetrica, las venden en las ferreterias. saludos y suerte con tus reinas.
Responder

Volver a “Cria general”