ayuda urgente a un novato
bien estamos en marzo yc reo que es cuando empiezan las lasius niger su actividad ¿no?su puesta de huevos va a empezar engendrar nuevas hormigas,bienes curioso que han cabado su tunelcillo pero me permanecen en la superficie¿es posible que los huevos estne tambien en la superficie o los tienen en la galeria protegidos?toda la arena esta humedecida,aunque no entiendoporqúe permanecen en la superficie,aunque la comida tambien esta en la superficie.no sé que hacer,pues llevan ya 3 meses ahi, yo creo que estan acondicionadas, de hecho me zampan lo que las pongo que graciosas tambien curioso porque no las veo comer ,debe de ser por la noche,las encanta la salchicha de pollo tambien las doy azucar.pero estoy preocupado pues no puedo diferenciar si los huevos estan en la superficie odentro pues la tierra es blanca(como yeso,la escayola..ect..)tampoco tengo un control profesional de la humedad al dia humedezco un poquito la tierra y parece que no va mal pues siguen vivas tras tres meses, pero se acerca ya la epoca de mayor acitividad y quiero que aparezcan mas,¿las dejo ahi?o las cojo con un pincel las meto een un tarro de fotos negro y las dejo ahí a que crezca la colonia?no se que hacer..ayuda, y gracias son fascinantes estos animales
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=14305
Por lo demas, ni las toques estan bien ahi, ten paciencia y todo llega.
Por lo demas, ni las toques estan bien ahi, ten paciencia y todo llega.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Tambien creo que las deves dejar ahi, pero para la proxima te recomiendo que las pongas en un rollo de fotos o en un hormiguero para reina de yeso/escayola.
Suerte.
Saludosss
Suerte.
Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!