Ayuda traslado

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ROY13
Huevo

Ayuda traslado

Mensaje por ROY13 »

hola pues como nome contestaron en el otro tema aqui va denuevo mi pregunta y para pedir ayuda... pues veran tengo a mi mini colonia en un tubo de ensayopero elproblema esq ya se esta hongueando todo el tubo de ensayo y quiero cambiarlas de hormiguero a uno tipo escayola, me decian q es recomendable cambiar a la colina cuando tenga como minimo 50 obreras( esome parecio ilogico porque obviamente no caben 50 obreras en un tuboi de ensayo), asi que necesito ayuda, creo q mis hormigas se sienten agusto en el tubo pero me da miedo que el hongo se propague mas y cause alguna enfermedad en la reina o algo asi, asi que que me recomiendan, cambairlas de hormiguero? si es asi cuantas galerias debe tener el nuevo hormiguero?(es una especie pequeña) muchas gracias por responder

PD. el problema de los hongos del tubo es que simplemten not engo acceco a ellos para limpiarlos. muchas gracias porresponder :D
ther's only one way to find the true... just listen to ur heart!
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Roy, ¿como que no te respondieron en el otro hilo? ¿piensas que por postear 2 veces el mismo tema vas a conseguir obtener la respuesta que quieres oir? :evil:

Ya te contesté en el otro hilo que tenias dos opciones:
1 - Dejar la minicolonia en el mismo tubo (si no se cambian voluntariamente será por que están a gusto).
2 - Cambiarlas a un tubo similar uniendo un tubo sin hongos a la boca del "hongueado" y espererar a que se cambien.

Lo que es ilógico es cambiar una minicolonia con 6 obreras aún hormiguero para colonias, no sé, puede que funcione, pero casi seguro que acabarán muriendo. Lo de esperar a tener unas 50 obreras para cambiarlas a un hormiguero para colonias no me lo he inventado yo. Si mientras alcanzan este número se les queda pequeño el tubo puedes cambiarlas a un tubo mayor. Recuerda que el tamaño del hormiguero debe ir acorde con el número de individuos.

Si quieres una segunda opinión espera a que te respondan, pero no vuelvas a abrir otro hilo con el mismo tema ¿vale? :wink:
Última edición por Messoriano el 03 Sep 2008 23:16, editado 1 vez en total.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

A mí cuando Xcom me mandó una colonia de pheidoles y varias de lasius con unas 10-15 obreras me dijó que ya las podía mudar, pero de momento no lo hacen y esperaré un poco a que crezca la colonia, pero como tú dices lo encuentro exagerado esperar a que tengan 50 obreras.

Ahora mejor múdalas a un hormiguero que sea pequeño (tipo CD o de tamaño parecido). No lo hagas muy grande o usaran las cámaras inutilizadas como basurero.

Edito: Messoriano se me ha adelantado mientras escribía :o
Y añado que a una colonia se le queda pequeño su hormiguero cuando al abrirlo ves que se te escapa alguna obrera.
ROY13
Huevo

traslado

Mensaje por ROY13 »

Messoriano no esque busque una segunda opinion sino esq en el mismo tema postee otro mensaje(nose si not e diste cuenta) pero ahi esta :wink: , alex en cuanto a lo que si se escapan las hormigas es porque necesitan cambio, no lo se pero seimrpe que reviso el tubo dodne esta la colonia estan como 3 hormigas intenantod romper el algodon de salida crees q eso signifique que queran traslado??, lo que pensaba hacer era un hormiguero de escayola con dos galerias pequeñas... crees q funcione??? tu que opinas muchas gracias por contestar
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

Pues a lo mejor si que quieren traslado... o no se sienten muy a gusto, o quizás vallan a nidificar en el algodón como me pasó a mí.

Puede que quizás tengan mucha luz?
ROY13
Huevo

traslado

Mensaje por ROY13 »

pues estan en un lugar completamente obscuro, y tranquilo solo las reviso como cada 3 dias, y siempre estan tres hormigas como te comentaba intentando romper el algodon, entonces crees q si se cambien?, lo intentare y ojala se cambien gracias por responder
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

Cámbialas, pero si la colonia todaviá es pequeña ponlas en otro tubo que esté limpio y cambia también el algodón.
Responder

Volver a “Cria general”