estaba el dia 8/8/18 un dia caluroso aca en mi ciudad, y veo a mi reina tendida en el suelo de su tubo de ensayo lo primero que pense fue ¡oh Dios mio, que no este muerta!!!.
gracias a Dios, no estaba muerta, la meti en la nevera ya que dije "mejor dormida por el frio que muerta", asi que la deje alli unos 5 minutos, la habia salvado.
una cosa era obvia: el calor la estaba matando. asi que despues de meterla en la nevera, la saque y la puse en su lugar.
mi hormiga reina es una Dorymirmex Insanus, de hecho, estos dias son de mucho calor, y mi pobre reina debe estar en temperaturas de 20 a 26 grados centigrados; pero estaba a unos 32 grados!
si se hubiera muerto no me lo hubiera perdonado. ahora mismo tengo que estar dejandola en la nevera a una temperatura sustentable.
necesito su ayuda:
¿como puedo hacer para dejar a mi reina tranquila mientras hago mis labores? ¿podria evitar tanto calor?
soy novato, y necesito ayuda antes de que algo malo pase:

buena noticia: se acerca la temporada de lluvias en mi ciudad y justo mañana viernes, la temperatura bajara y mejorara, pero eso no evita que algo pueda pasar.