hola, este mensaje puede sonar urgente, aunque lo urgente ya paso:
estaba el dia 8/8/18 un dia caluroso aca en mi ciudad, y veo a mi reina tendida en el suelo de su tubo de ensayo lo primero que pense fue ¡oh Dios mio, que no este muerta!!!.
gracias a Dios, no estaba muerta, la meti en la nevera ya que dije "mejor dormida por el frio que muerta", asi que la deje alli unos 5 minutos, la habia salvado.
una cosa era obvia: el calor la estaba matando. asi que despues de meterla en la nevera, la saque y la puse en su lugar.
mi hormiga reina es una Dorymirmex Insanus, de hecho, estos dias son de mucho calor, y mi pobre reina debe estar en temperaturas de 20 a 26 grados centigrados; pero estaba a unos 32 grados!
si se hubiera muerto no me lo hubiera perdonado. ahora mismo tengo que estar dejandola en la nevera a una temperatura sustentable.
necesito su ayuda:
¿como puedo hacer para dejar a mi reina tranquila mientras hago mis labores? ¿podria evitar tanto calor?
soy novato, y necesito ayuda antes de que algo malo pase:
buena noticia: se acerca la temporada de lluvias en mi ciudad y justo mañana viernes, la temperatura bajara y mejorara, pero eso no evita que algo pueda pasar.
ayuda!
- Tomás de Aquino
- Reina
ayuda!
No conozco sobre esta especie, pero si es de aquella zona intuyo que estará adaptada a esas temperaturas y que no debería ocurrirle nada si está sana. No obstante, para mantener una temperatura más suave, prueba a ponerla en un lugar fresco y seco, a la sombra (como un trastero o similar si llega a hacer mucho calor y eso la pudiese perjudicar).
Por otra parte no creo que sea muy bueno para la hormiga estar haciendo esos cambios de temperatura tan bruscos entre la nevera y los 32ªC ambientales...
Espero que vaya todo bien con ella, a ver si alguien con más conocimientos en esta especie se pasa y nos saca de dudas. ¡Un saludo!
Por otra parte no creo que sea muy bueno para la hormiga estar haciendo esos cambios de temperatura tan bruscos entre la nevera y los 32ªC ambientales...
Espero que vaya todo bien con ella, a ver si alguien con más conocimientos en esta especie se pasa y nos saca de dudas. ¡Un saludo!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
ayuda!
Yo tampoco conozco esa especie, ni el nivel de humedad necesario, ni muchas cosas... pero si le va bien con humedad, puedes seguir los consejos de la formica rubra u hormiga de fuego europea, les ponen hielo cerca para tenerlas frescas en las horas centrales del día
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)