haber es mi primera colonia Lasius niger
me llegaron hoy son 5 obreras y mas de 3 huevos
y veo la reina muy quieta no la e visto comer es normal
y cuando mas o menos debería pasarla al terraneo
ayuda
- Kraiks
- Hormiga Alpha
ayuda
Pitin escribió:Lo primero que deberias hacer es presentarte y leerte las FAQ's, te resolveran muchas dudas.
+1
En respecto a lo otro, sí, es normal que veas que la reina no come, porque se alimentan por trofalaxia, que quiere decir que las obreras se hinchan a comer, y luego le pasan la comida a la reina por la boca, y yo estoy con otra minicolonia, y yo que tu, no las metería al hormiguero hasta que fueran entre 30-40 hormigas.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
ayuda
Buenas tardes VDocV, lo primero que tendrias que hacer es alimentarlas con una microgotita de agua con azucar y despues taparlas y dejarlas un par de dias sin molestarlas para nada, asi se relajaran del viaje realizado ya que seguramente lleguen bastante extresadas.
Para pasarlas a un hormiguero mayor, espera a que sean como minimo 12 o 14 hormigas siempre que el hormiguero sea pequeñito claro esta, si son 5 como tu dices se paciente y no las pases aun.
Saludos y mucha suerte con esa minicolonia.
Para pasarlas a un hormiguero mayor, espera a que sean como minimo 12 o 14 hormigas siempre que el hormiguero sea pequeñito claro esta, si son 5 como tu dices se paciente y no las pases aun.
Saludos y mucha suerte con esa minicolonia.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.