Ayuda!
-
- Pupa
- Contactar:
Ayuda!
No se si el post esta donde deberia estar.
Os pido consejo, tengo una hormiga reina de una especie sin identificar cubierta de hongos (no muxos) i estoy intentando salvarla.
Es posible salvarla? (aunque no lo sea seguire intentandolo) Y si lo és, qual és la forma más efectiva?
Que substancia podria matar a los hongos y no a la hormiga?
Os pido consejo, tengo una hormiga reina de una especie sin identificar cubierta de hongos (no muxos) i estoy intentando salvarla.
Es posible salvarla? (aunque no lo sea seguire intentandolo) Y si lo és, qual és la forma más efectiva?
Que substancia podria matar a los hongos y no a la hormiga?
Wolas
-
- Pupa
- Contactar:
Ayuda!
Esta reina hace unas horas que la he sacado de su colonia ( colonia de tres reinas, ahora dos) y la estoy vigilando, por ahora no he echo nada, excepto separarle las antenas de la cabeza ya que se le quedan pegadas
Probare de hacer-le una limpieza.
El vinagre podria ir bien ??
Probare de hacer-le una limpieza.
El vinagre podria ir bien ??
Wolas
-
- Reina
Ayuda!
El vinagre es un acido, no muy fuerte, pero es un acido, contra los hongos creo que va bien, pero no se como reacciona con las hormigas, yo si fuese un caso extremo diluiria vinagre en agua y probaria a limpiarla asi... pero de momento no hagas nada, esperemos a que pasen los expertos por aqui.
-
- Pupa
- Contactar:
Ayuda!
Quando volvi a mirar la reina vi que estaba supurando liqido entonces lo que hice fue ponerla encima de un poco de papel y este lo absorbió. Por ahora lo único que estoy haciendo es tenerla en sal ! Aunque no se si sirve de nada Lo unico que se es que ahora la reina esta mejor y que sus antenas se mantienen despegdas
Wolas
-
- Pupa
- Contactar:
-
- FinderBueno
Ayuda!
colonia de tres reinas.... supura... tenerla en sal....
me he perdido
donde las tienes? en un tubo de ensayo? separa todas las reinas. se contaminarán unas a otras.
podrías poner una foto? eso quizás ayude.
un saludo
me he perdido
donde las tienes? en un tubo de ensayo? separa todas las reinas. se contaminarán unas a otras.
podrías poner una foto? eso quizás ayude.
un saludo
... haciendo un descanso...
-
- Pupa
- Contactar:
Ayuda!
Tenia una colonia de varias obreras con tres reinas, entonces una se infecto y ahora esta separada de la colonia( la colonia esta bien).
Desde que la he tenido en sal ha mejorado!
Desde que la he tenido en sal ha mejorado!
Wolas
-
- Reina
Ayuda!
Pues dejala en sal, la sal es un potente absorbedor de la humedad, eso debe ser lo que esta debilitando a los hongos, pero recuerda que eso hace que la hormiga tenga sed mas rapidamente, ponle agua para que no se muera pero no te pases, no se ahogue.
-
- Pupa
- Contactar:
-
- Reina
Ayuda!
Me alegro, espero que siga bien... ya nos cuentas como evoluciona...