Hola, espero que me puedan ayudar
miren, estoy cansado de que se mueran mis hormigas , y encima me muero de envidia cuando veo que otros tienen hormigas reina con trabajadoras!, asi que les pregunto si por favor podrian ayudarme con este tema de crianza de hormigas, porque estoy cansado de fracasar por experiencia propia, ademas da lastima que se mueran , aclaro que estoy en un pueblo en el medio de la nada, donde no venden ni terrarios, ni tubos de ensayo, nda sobre hormigas, nda nda nda,(a decir verdad, suerte que se pueda comprar ropa xD), y en la ciudad mas cercana tampoco, eso si, mi padre hacia dulce asi que tengo muchos frascos, me dan algun consejo para criar hormigas??, a lo sumo e conseguido que pongan huevos, chiquitos chiquitos, nunca fueron larvas,pupas,etc. TAMBIEN, lo que me llevo a escribir esto, es que consegui Camponutus subtitutus LAS ADOROOO! tengo 3 reinas y no quiero ni pensar lo que aria si se mueren haci que por favor, que consejo me pueden dar?
Ayuda! soy un novato! y tengo un problema...
Quizás los frascos sean recipientes demasiado grandes. Y puede que se queden sin humedad. También habría que ver la temperatura a la que están...
Dos recomendaciones:
Preséntate en el apartado de presentaciones.
Lee las FAQ http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
Suerte con tus hormigas
Dos recomendaciones:
Preséntate en el apartado de presentaciones.
Lee las FAQ http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
Suerte con tus hormigas
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- yoiyomismo
- Reina
Pues sí, vigila eso. Frascos pequeñitos con algodón húmedo pero que no chorree agua. A la reina dale sólo una micro-gotita de miel hasta que no tenga obreras. Que estén tranquilas y a oscuras. y paciencia...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
- Biohormiga
- Acromyrmex
Puedes darte un leve respiro, las Camponotus son bastante resistentes, pero tampoco abuses. Si tus Camponotus Substitutus crian como las mías, los huevos se convertirán en nurses en un mes.
Las reinas deben estar en un recipiente pequeño, con un algodón húmedo y una gota de agua con azucar cada 2 semanas mas o menos. Mientras tanto, déjalas en un lugar tranquilo y a oscuras.
Las reinas deben estar en un recipiente pequeño, con un algodón húmedo y una gota de agua con azucar cada 2 semanas mas o menos. Mientras tanto, déjalas en un lugar tranquilo y a oscuras.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Hola!! muchas gracias a todos!!
disculpen mi ignorancia, pero no sabia eso del control de la humedad, como aplico la humedad???
Fotos de los frascos:
Y a una hormiga la tengo en un frasco con esto:
Una ficha comun y corriente para enchufar, entro y le encanto, el unico problema es darle de comer, confio en que nazcan nurses rapido....
disculpen mi ignorancia, pero no sabia eso del control de la humedad, como aplico la humedad???
Fotos de los frascos:
Y a una hormiga la tengo en un frasco con esto:
Una ficha comun y corriente para enchufar, entro y le encanto, el unico problema es darle de comer, confio en que nazcan nurses rapido....
- Biohormiga
- Acromyrmex
para darles humedad simplemente coloca un algodón humedecido y cuando veas que se seca, lo vuelves a humedecer.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.