ayuda soy principiante
ayuda soy principiante
Hola me llamo alvaro y soy nuevo en este mundillo se poco e leido algunas cosas basicas pero ya esta.Bueno os cuento donde vivo abajo hay un parque y hay barios hormigueros y hoy subiendo ami casa me e dado cuenta (como muchos años atras) que las hormigas con alas como les digo vulgarmente otro año mas estaban saliendo y visto esto coji 3 y las tengo separas en unos cacharos de plastico con un algodon en agua por lo que e leydo todavia se les tienen que caer las alas y luego ya cabara un nido etc etc.. y m gustarian que m orientaran mas o menos paso a paso lo que tendria que hacer. el genero de la hormiga lo desconozco es negra de tamaño mediano yo creo que las tipicas de ciudad.. si pudieran orientarme se lo agradeceria si no pues las soltare.. gracias.
mM-.
ayuda soy principiante
Si no han quitado las alas, es que has cogido machos o princesas sin fecundar. Yo que tu volvería al parque a ver si aún hay vuelos e intentaria coger una fecundada nada más se pose en el suelo
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
ayuda soy principiante
pero no se les tienen que caer las alas si estan fecundadas? yo las e cojido porque pensaba k alos dias se le kaerian las alas si esta fecundada. e echado un vistazo hoy haber si habia y solo hay algunas obreras mas amontonadas no creo que queden ya..
mM-.
ayuda soy principiante
Por eso, si estuviesen fecundadas se habrian quitado las alas, si aun no se las han quitado es que o son machos o princesas.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
ayuda soy principiante
Minutos, incluso segundostarifa escribió:Pero si las coji ayer cuanto tardan en caerse las alas horas? minutos?
Una que cojí ayer para capturar, nada más acabar el vuelo y capturarla yo ya se las habia quitado...
- HormigueroFanatico
- Reina
ayuda soy principiante
NO LA TIREES!!!!
Hay vece que por cualquier motivo tardan mas en quitarse las alas, e tenido reinas que se las han quitado uno o dos dias despues.
Conservalas 2 o 3 dias por si acaso, y si entonces no se les caen sueltalas...
Hay vece que por cualquier motivo tardan mas en quitarse las alas, e tenido reinas que se las han quitado uno o dos dias despues.
Conservalas 2 o 3 dias por si acaso, y si entonces no se les caen sueltalas...
Pienso, luego existo.
- HormigueroFanatico
- Reina
ayuda soy principiante
Si las reinas estaban en la entrada del hormigeuro con otras obreras es que no estaban fecundadas, pero no te preocupes que seguro que encuentras mas
Pienso, luego existo.