ayuda soy nuevo!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hormiga
Huevo

ayuda soy nuevo!

Mensaje por Hormiga »

soy nuevo en esto y recien empeze con mi hormiguero he encontrado la hormiga reina y lo puse en mi hormiguero construido les e puesto con sus obreras y soldados . cuando vi a la reina estaba con sus alas semi-rotas y mi duda es que si esa reina pondra sus huevos en el nuevo hormiguero para k tenga su colonia.. . despues le puse polen para que las hormigas obreras recogan pero despues de 1 hora no recogieron nada nose que pasa no creo que tengan ya comida, pero alguien puede responderme a:
Pondra huevos la reina que recogi?
por que as hormigas no recogen el polen que les puse?
Ben
Rey

ayuda soy nuevo!

Mensaje por Ben »

Hola Hormiga, bienvenido desde luego :D .

En el intento de ayudarte:

-Primero necesitaría saver la especie de tu hormiga reina, ya que de ello depende si debe o no estar armando su colonia con obreras o no, por ejemplo las linepithema lo necesitan pero las Solenopsis no necesitan obreras.
-Segundo,quedate tranquilo con el tema de que no coman ya que es un tanto dificil que una hormiga reina nueva, que aun no pone ningún huevo ni nada coma antes de tener a sus primeras nurses, aunque puede ser bueno que lo haga,pero si no lo hace no ocurre nada, tienden a aguantarse comer :wink: jajaja.

Bueno, espero resolver una de tus dudas y dejarte algo mas tranquilo, pon la especie ya que es muy importante saverla para darte consejos de como criarla.

Saludosss

P.D.: Te recomiendo algo, se que es muy dificil no desesperarse al hacer uno su primer hormiguero, pero intenta mantener a la reina un tanto tranquila ,para que luego haver escuchado como criar su especie lo puedas hacer de la mejor forma. Suerte
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Hormiga
Huevo

ayuda soy nuevo!

Mensaje por Hormiga »

gracias ben creo que me he traquilizado ...la especie es pheidole... bueno solo ay que tener paciencia y esperar ya es mi segundo dia. :)
Responder

Volver a “Cria general”