Ayuda soy nuevo :)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
AlexG
Huevo

Mensaje por AlexG »

Ante todo buenas tardes me dirijo a ustedes con la intencion de informarme un poquito, ya tengo un poco de informacion gracias a este foro, que por cierto esta genial pero aun tengo un par de dudas con las que me gustaria que me ayudaran de ser posible.

hace un par de semanas que ando fascinado con el mundo de las hormigas y todo este rollo y bueno me encantaria empezar un hormiguero, he leido muchas paginas sobre como atrapar hormigas reinas y pues me he dedicado (ya desde hace una semanas) a su captura, no fue sino hasta reciente mente, ayer y hoy, que parece ser que me he topado con unas hormigas reinas, yo vivo en venezuela y parece que la temporada de apareamiento, o bien esta comenzando, o es ahorita que las "reinas" se estan acercando a los lugares donde frecuento.

Resulta ser que el dia de ayer mientras estaba comodamente en mi cuarto jugando play, muy cerca de las 10:30 de la noche, a mi hermano se le ocurrio darle una palmada a una cosa "extraña" que volaba, para mi sorpresa, resultaron ser 2 alados. uno es considerablemente menor que el otro, y el mayor tiene lo que yo aproximo a un poco menos de un centimetro, bueno pues los puse en un envace para guardarlos y los concerve toda la noche, para mi mala suerte, resulta que al mas grande nunca se le calleron las alas, asi que supuse o que no esta fecundado o no es una reina.

Ahora viene lo interesante, resulta que hoy volvi a mi busqueda rutinaria, y hace unos minutos justo volviendo a casa he levantado una piedra y he visto una hormiga del mismo tamaño de la hormiga mas grande de ayer, pero esta no tenia alas.

ahora surje mi duda, es esta una reina?, a pesar de ser de gran tamaño (a mi me parece) no tienene el abdomen mucho mas grande, se supone que este crece con el tiempo? es una hormiga totalmente negra, y yo soy de caracas, Venezuela cual es la especie dominante aqui en caracas? alguien tiene idea?

gracias por su lectura espero me puedan dar algun consejo y ayudarme un poco :)
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

por amor a dios si encuentras una reina para mi también te agradecería me avisaras también soy nuevo y no tengo una reina. estoy en la búsqueda de una si logro encontrar prometo buscar una también para ti. mi nombre es jose luis soy de caracas me gustaría saber mas de ti y asi iniciamos nuestras colonias desde cero
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
ivan99
Huevo

Mensaje por ivan99 »

yo igual soy nuevo pero hoy en la mañana encontre tres reinas soy d e mexico podemos agregarnos como amigos e ir resolviendo dudas entre nosotros
yo solo se ,que no se nada..,
yick
Rey

Mensaje por yick »

Mira a ver si tiene una especie de "mochila", es un abultamiento justo donde estarían las alas, digamos en la espalda.
Junto con el gaster (el culo, vamos) más grande de lo normal es lo más característico de las reinas.
Puedes poner una foto para que te digan más los expertos.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
AlexG
Huevo

Mensaje por AlexG »

gracias a todos por sus respuestas :) la verdad es que al parecer si era una reina! pero creo que tuve un pequeño error en los calculos y la deje a la vista de mi abuela y como no sabia la boto >.< por todas las malditas leches yo creo que cargo la peor T_T.

De todas formas justo despues de que mi abuela botara a mi querida reina por el bajante la pico una hormiga voladora ^^ (le pasa por mala) resulta que es una princesa, falta esperar a ver si se le caen las alas a esta..... :S

Hey Jose que tal :P bueno a mi parecer estamos en temporada de los vuelos nupciales aqui en Venezuela! asi que basta con pasear e ir levantando piedras y fijandonos en los arboles y tal :) y por que no podemos mantenernos en contacto cualquier cosa! yo vivo por el concresa, sabes? prados del este? hoy martes tengo pocas clases y voy a ver si me acerco a un parque o algo a seguir buscando :D bueno suerte :D
AlexG
Huevo

Mensaje por AlexG »

ivan99 escribió:yo igual soy nuevo pero hoy en la mañana encontre tres reinas soy d e mexico podemos agregarnos como amigos e ir resolviendo dudas entre nosotros
las reinas se pueden enviar entre paises? o se moririan en el camino? es solo curiosidad :P
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

AlexG escribió:las reinas se pueden enviar entre paises? o se moririan en el camino? es solo curiosidad :P
una requeña colonia se puede enviar en un tubo de ensayo, unas especies pueden estar unos pocos dias y otras hasta muchas semanas (siempre que no haya demasiado calor).

El tema es que enviar entre paises podria ser ilegal. ademas de que las normas del foro estan en contra de la exportacion de especies
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
AlexG
Huevo

Mensaje por AlexG »

ohhhh no tenia ni idea.... hey bueno continuando con mi historia ^^ resulta ser que la hormiga de esta mañana no era una reina... aun es una princesita :( y bueno....

X resulta ser que en mi expedicion del dia de hoy (hoy llovio todo el dia hasta las 4 mas o menos) como escampo y yo tenia tiempo libre me pare un rato cerca de unos arboles a explorar! a mi sorpresa despues de como 40 minutos dando vueltas viendo a las hormigas encontre dos hormigas mucho mas grandes!, lastimosamente solo capture 1 pero no importa :P aqui viene mi duda del dia de hoy! :P

la hormiga a la que voy a llamar mancha por los momentos....( cuando vean las fotos me entenderan.....) (es la nueva) resulta que tiene el tamaño de las hembras aladas que he visto estos dias, pero noto claras diferencias, la mas notable es su mandibula o tenazas que tiene en la cabeza, las primeras tenian dos cosas largas que abrian y cuando las cerraban sonaba hasta duro, y lo usaban para atacar, asumo que eso es caracteristico de esa especie porque todas las que habia visto (entre ayer y ante ayer) posen la misma caracteristica y las he visto aqui en mi apartamento, un piso 6...

Bueno mancha, no posee esas mandibulas grandes, en vez de eso posee unas chiquitas similares a las del macho de la otra especie.

bueno en fin mi duda es si esta podria ser una reina ya que como soy primerizo no estoy del todo seguro de lo que tengo entremanos y de su cuidado...

repito, mancha es del tamaño de las aladas hembras de la primera especie que vi, mancha tiene 3 partes distinguibles a simple vista, el cuerpo es del tamaño de la cabeza y ambos son un poco mas pequeños que el culo.

He estado leyendo sobre el cuidado de las reinas, y segun entiendo no tengo que alimentarla hasta que empiece a poner huevos?, me tiene confundido este tema por que en algunos lados dice que le ponga una mini gota de agua con azucar para que la primera generacion sea fuerte, pero esto se debe hacer con que frecuencia? o me olvido de mancha hasta que empiece poner huevos? ademas por lo que tengo entendido se va a tardar muchisimo, (mas de un mes o puede que 3...) en poner sus primeros huevos, mi mancha no come en todo ese tiempo o si?.

ademas tengo un problema, como estoy en un pais de mierda donde nunca encuentras lo que quieres......... no he conseguido tubos de ensayo por ningun lado, lo mejor que consegui (lo mas pequeño....) fue un diminuto florero de como 4 cm de diametro, que puedo hacer? sera que alli mi mancha no va a poner huevos?

gracias a todos por su lectura :D y por su ayuda
Responder

Volver a “Cria general”