Hola a todos, como novata que soy, tengo muchas dudas que resolver, a ver si podeis ayudarme.
Como explico en mi presentación, quiero hacer un hormiguero y una investigación sobre las hormigas. La investigación la quiero empezar la semana que viene y debo terminarla a mediados de diciembre aproximadamente.
Aquí surge mi duda, ¿qué especie de hormiga me recomendáis para que pueda ver resultados en ese margen de tiempo? ¿qué tipo de hormiguero sería mejor para esa especie? ¿alguien podría regalarme una colonia?
Yo había pensado en criar una colonia de Messor Barbarus en un hormiguero hecho con placas de metacrilato y relleno de escayola o arena, ¿qué os parece?
Estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia
Saludos a todos y gracias
Ayuda sobre cual especie escoger
Para ver evolucion elige una especie pequeña que necesitan menos tiempo como pheidole o tretamorium. Si haces el hormiguero de metacrilato no tiene porque llevar escayola o arena a no ser que quieras obserbar como hacen las galerias entoces te aconsejo uno tipo sanwich. yo tengo las colonias un poco justas sino te daria alguna pero seguro que a alguien le sobra aunque dentro de poco habra cantidad de vuelos.
- MadGator
- Carlos
también puedes coger algunas obreras de un hormiguero silvestre y meterlas en tu hormiguero y estudiarlas allí pero en invierno las reinas no suelen poner muchos huevos de todas formas si te das prisa igual puedes hacer algo con las pheidole pallidula o unas lasius, un saludo
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Bien, gracias a todos. Según me decís podría observar alguna colonia de Pheidole y seguir su evolución, aunque no pueda a llegar a ver grandes resultados. Pero aún así podría llevar a cabo algún sencillo experimento que no perjudicara a las hormigas, ya sean las de mi hormiguero o alguna colonia silvestre. He visto uno de Josemary (creo), con un trozo de cartón y jamón, ese me lo apunto, me ha parecido fascinante.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
He leído que las lasius evolucionan rápidamente y son bastante duras.
Puedes comprar un homiguero pequeño en anthouse de metacrilato, que te permitirá verlas bien y te regalan una colonia con unas 10 obreras.
Por lo que he leído tienen un ciclo vital corto y en poco más de un mes ya tendrías una generación nueva, lo malo es que en un par de meses como mucho es período de hibernación...
Eso si, a mi me cuesta ver en detalle a la messor, o sea que si pillas las lasius te consejo una buena lupa
Puedes comprar un homiguero pequeño en anthouse de metacrilato, que te permitirá verlas bien y te regalan una colonia con unas 10 obreras.
Por lo que he leído tienen un ciclo vital corto y en poco más de un mes ya tendrías una generación nueva, lo malo es que en un par de meses como mucho es período de hibernación...
Eso si, a mi me cuesta ver en detalle a la messor, o sea que si pillas las lasius te consejo una buena lupa
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.