Tengo una reina desde hace unos 3 meses, cuando la atrape tardó bastante en quitarse las alas, luego empezó a poner huevos pero cada vez que tenía una pelota se los comía, no la falta de nada, la alimento 2 veces por semana, tiene agua, oscuridad y temperatura constante (25 grados).
¿porque puede pasar?
Ayuda! Se come los huevos.
-
- Reina
Hay veces que los primeros huevos son troficos, los utiliza de alimento para tener mas energía para la primera puesta.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
-
- Reina
Pero lo ha hecho ya varias veces, como 4 o 5
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
(Benjamin Franklin)
Según tengo entendido eso puede ser porque no tiene suficiente intimidad. Teóricamente las reinas pueden subsistir meses con solo agua. Así que preba a dejarla en un sitio oscuro y tranquilo y si quieres revisarla hazlo una vez a la semana. Espero que te funcione.
2 colonias messor
1 minicolonias lasius flavus
3 reinas Tapinoma nigerrimum
1 minicolonias lasius flavus
3 reinas Tapinoma nigerrimum
- pedrovicentebp
- Obrera
Bueno algunas especies de hormigas ponen huevos no troficos es decir que no estan fecundados y se los comen para recuperar energia esa es una razon y la otra es que esta estresada ponla en un lugar calido y tranquilo no la revises tanto ya que eso le genera estres