Hola de nuevo,se me mueren las hotmigas
cogi una lada el domingo corriendo por el suelo la meti en un carrete como dice el foro y hoy a amanecido muerta,
pero es que esta mañana andando COÑ.. que hormiga mas gordita y sin alas una reina jiiji la meto en una cajita y cuando llego a la casa al carrte ,
esta tarde cuando llego muerta
aquin pongo una foto del artilugio carrete en el que se a muerto:
y esta es las fotos de mi reina muerta
enfin necesito ayuda por si logro(que pa tener la suerte esta va aser dificil) coger otro ejemplar no se me muera
mirando las fotos que teneis puestas a mi me parece que podria ser una:
Camponotus fallax vosotros direis.
gracias compañeros.
ayuda por favor
Eso rojo es plastilina?? Al principio mete a la reina en un carrete solo, sin caja anexa, ya que no "forrageerá" nada hasta que sea una colonia algo avanzada.
Alguna hormiga siempre muere; no pierdas la ilusión por ello.
Pregunta al aire: si es plastilina... ¿les afectará directamente a las hormigas? No me acuerdo a manejarla pero recuerdo su olor fuerte y los resíduos que generaba. ¿morirá por ello?
Ten notorío cuidado al capturarlas. Si mueren tan rápido despues de cogerlas a lo mejor es que las dañas en ese proceso. Les proporcionas humedad?? Vigila todos esos factores (sobre todo los de la captura)
Suerte.
Ciao
Alguna hormiga siempre muere; no pierdas la ilusión por ello.
Pregunta al aire: si es plastilina... ¿les afectará directamente a las hormigas? No me acuerdo a manejarla pero recuerdo su olor fuerte y los resíduos que generaba. ¿morirá por ello?
Ten notorío cuidado al capturarlas. Si mueren tan rápido despues de cogerlas a lo mejor es que las dañas en ese proceso. Les proporcionas humedad?? Vigila todos esos factores (sobre todo los de la captura)
Suerte.
Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
- EagleScreen
- Reina
Lo mejor es que para la próxima reina que cojas. Laves bien con jabón uno de esos botes, hagas 3 o 4 agujeritos con un alfiler en la tapadera, metas en el bote un trozito de algodón húmedo, un trozo pequeño que ocupe como mucho la cuarta parte del suelo del bote, y metas ahí a la reina sin más.
Hasta que no tenga obreras no necesita más que estar en un carrete, no necesita zona de forrajeo ni nada.
Solo de vez en cuando vigilar que al algodón no se haya secado o le hayan salido hongos.
Hasta que no tenga obreras no necesita más que estar en un carrete, no necesita zona de forrajeo ni nada.
Solo de vez en cuando vigilar que al algodón no se haya secado o le hayan salido hongos.
tapaste todos los agujeros?¿ cuidado las hormigas grandes necesitan aire, pues si no se ahogan muy facilmente con el exceso de humedad y también cuidado con su ácido formico muy fuerte que tambén produce que se autosuiciden¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
muchas gracias a todos,hay sigo sin parar de mirar al suelo jiij.
nada haber si con todos vuestros consejos logro que vaya bien la proxima vez jiji la verda es que me lleve una desilusion cuando vi a mi reina muerta venia con 3 paquetes pa ir haciendo el nido
bueno a seguir intentandolo y otra vez gracias a todos
nada haber si con todos vuestros consejos logro que vaya bien la proxima vez jiji la verda es que me lleve una desilusion cuando vi a mi reina muerta venia con 3 paquetes pa ir haciendo el nido
bueno a seguir intentandolo y otra vez gracias a todos