ayuda por favor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
andoni
Huevo

ayuda por favor

Mensaje por andoni »

creo que ya esta!!! mas abajo lo esplico todo

hola que tal peña?
hace muchos años vi en una tienda de animales un hormiguero comercial, yo que era un niño y me encapriche de el. costaba 5000 pelas que entonces era una pasta y mi vieja paso de comprarmelo.
me he dedicado durante años al cultivo de plantas y hace poco me acorde del hormiguero, pue nada, le di caña al google y aqui estoy. tengo casi terminado un hormiguero con un terrario y corcho. he leido las faq pero lo de las reinas lo poneis muy facilito. para mi por lo menos es muy dificil encontrar una reina en le monte. ayuda por favor!!!! no me aguanto mas, tengo todo y me faltan las hormigas!! :cry: :cry: :cry:
Última edición por andoni el 27 Ago 2005 11:32, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, andoni :)

En realidad, encontrar reinas es realmente tan fácil como lo pintamos. Te lo digo por experiencia, pues yo jamás en la vida había visto una y dudaba como tú que fuera capaz de encontrarlas. Pero a los pocos días de ponerme a buscar me topé casi sin querer con una treintena de reinas Messor en el aparcamiento de mi lugar de trabajo (en plena ciudad)! Más tarde he llegado a encontrar reinas incluso dentro de mi propia casa (séptimo piso en el centro de la ciudad)...

Lo que tienes que hacer es estar atento a las fechas en las que se producen los vuelos por tu zona (leyendo el foro, claro) y luego salir a buscar. Escoger días propicios en función de las condiciones meteorológicas (todo está en los FAQ) y andar siempre mirando al suelo! ;) Si puedes, darte unas vueltas por el campo, atento a caminos de tierra, etc... También ayuda el familiarizarse con las especies comunes en tu zona, para así saber distinguir bien las obreras, de manera que en cuanto veas una reina sepas automáticamente que es "especial" y que no se trata de una obrera más. Consulta las fichas con las fotos de las distintas especies, éso también ayuda...

Ya te digo, puedes tardar más o menos, pero con paciencia las encontrarás. Ánimo! :)
asturix
Pupa

Mensaje por asturix »

A mi me pasaba como a ti andoni, no las encontraba y sali 3 o 4 veces en momentos propicios a buscarlas, el caso es que desisti. y a los pocos meses, es mas a los 2 meses tuve que ir a luxemburgo por cuestiones laborales y un dia tomandome una cerveza en una terraza empezaron a llegar hormigas aladas y a andar bajo mis pies, sinceramente podia haber cogido 2 o 3 pero me dio mucho reparo ponerme a coger una hormiga delante de todo el mundo y llevarmela al hotel :? una tonteria pero weno. El caso es que mas tarde al volver al hotel me pegue una ducha pq taba mu cansado y al salir ( yo llevo gafas y obviamente al ducharme toy sin ellas) me parecio ver un escarabajo jajajaja si si, y al ponerme las gafas cual fue mi sorpresa que era una hormiga reina de la misma especie de las que habia visto en la terraza; creo que se meteria en algun lao de la ropa. El caso es que tenia una cajita de smint y la meti pa ya, me puse morao a smints para poder dejar vacia la caja jejejeeje, la meti alli y aguanto unos 5 dias hasta llegar a españa y poder comer algo, eso si llego un poco desmejorada y mareada jeje pero ahora esta en perfectas condiciones y creo que criando.

Bueno todo esto era para decirte que no te desanimes que en cualquier momento te puedes encontrar con ellas, lo que pasa que aproveche y conte la historia de mi hormiguita.
edhelorn
Antman
Contactar:

Re: ayuda por favor

Mensaje por edhelorn »

andoni escribió: he leido las faq pero lo de las reinas lo poneis muy facilito. para mi por lo menos es muy dificil encontrar una reina en le monte. ayuda por favor!!!! no me aguanto mas, tengo todo y me faltan las hormigas!! :cry: :cry: :cry:
Yo cre que a tu estado se le debería poner ya nombre...lo hemos pasado todos al llegar aquí...un buen nombre sería, fase escéptica.
Cuando a mi me decian:"Espera a las lluvias, en otoño y primavera"...yo pensaba:"pero si aquí en la ciudad no he visto una reina en mi vida, como la voy a ver ahora en dos o tres dias en Otoño?"
Pues bien, el 21 de Octubre hacia las 12:00 saliendo de la facultad vi por el suelo como mil y pico reinas...solo cogí 20 y por que tenía un paquete de tabaco para meterlas.
Con esto te quiero decir que nos creas , y que te comprendo por que yo pensaba igual y veo lógico tu pensamiento...pero ya verás ya. :wink: :wink:
Última edición por edhelorn el 05 Sep 2005 13:18, editado 1 vez en total.
andoni
Huevo

ya las tengo?

Mensaje por andoni »

antes os pido ayuda, antes... creo que he capturado una o dos reinas. ayer a la noche de camino a casa me quede mirando un escaparate muy iluminado y...habia varias hormigas aladas , dos de ellas muchisimo mas grandes que el resto y con un barrigon tremendo. ademas era como medio¿ traslucido? bueno las tengo en casa en tarros de cristal con un poco de tierra, algodon con agua azucarada y un pequeño tapon donde pueden meterse. va bien la cosa?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Parece que va bien la cosa, jejeje ;) Pero para estar seguros necesitamos... FOTOS!!! 8) Seguramente lo que viste eran machos (los alados pequeños) y reinas (las grandes culonas). Las que cogiste tenían alas? Siguen teniéndolas?

En cualquier caso, ves como no es tan difícil? Es simplemente ir fijándose ;)
andoni
Huevo

reinas?

Mensaje por andoni »

si que tenian y siguen teniendo alas. lo que me preocupa un poco es el manera en que las transporte. en bote de smint, con un olor a menta de hos...cuando las meti en los botes esteban un poco paraditas. hoy a la mañana seguian vivas y una de ellas la mas grande estaba semi enterrada con turba y unos palitos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, lo del olor a Smint no tengo ni idea de cómo las puede haber afectado, aunque dudo que mucho, la verdad.

Si fueran reinas fecundadas lo normal sería que ya hubieran perdido las alas. No quiero desanimarte, pero podría ser que no estuvieran fecundadas, con lo que no serían viables. Puede haber excepciones, así que la única manera segura de saberlo es esperar ;)

Podrás hacerles fotos?
andoni
Huevo

rere

Mensaje por andoni »

no jod...
y si meto junto a ellas hormigas aladas de las pequenas? serian machos, verdad? lo de las fotos lo intentare pero tengo la camara estropeada.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Colocar machos y reinas juntas en un bote no soluciona nada. Que yo sepa no es posible la fecundación en cautividad... a no ser que las pusieras en un recipiente suficientemente grande como para que pudieran volar libremente, ya que el apareamiento se produce en pleno vuelo. Por supuesto puede haber alguna excepción... busca un poco por el foro. Pero como norma general yo te diría que te olvidaras de ello.

Si no puedes hacer fotos tienes otra solución: identificarlas tú mismo. Echa una ojeada a ésto e intenta localizarlas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3212
andoni
Huevo

,,,,,

Mensaje por andoni »

:( :( o se a que tengo que buscar las que ya no tengan alas. claro esto lo dificulta porque tendre que buscar por el suelo? es posible que pierdan las alas mas tarde? hoy?mañana? :( :?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, lo ideal es encontrarlas ya sin alas. No es tan difícil si buscas justo cuando hay el vuelo nupcial. Es posible que pierdan las alas hoy o mañana o al cabo de un mes... Es posible que las pierdan si estar fecundadas, o que no las pierdan y estén fecundadas. TODO es posible :roll: Ahora bien, LO NORMAL es que las reinas fecundadas pierdan las alas inemadiatamente o poco tiempo (horas) después de la fecundación.

De todas formas, si cuando las encontrate había muvhos machos y princesas es raro que no encontraras ninguna reina (princesa fecundada)... a no ser que fueran todas del mismo nido :?
andoni
Huevo

caben sotx

Mensaje por andoni »

pues esta noche en vez de irme de bares, me voy a pillar unas birras y un halogeno y voy a acampar en el jardin de casa. y hasta que no encuentre lo que busco no paro!!!!!!!!!!! despues del derby claro! aupa real!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Que tengas suerte!! ;)

PD: soy del Barça, pero la Real puede considerarse mi segundo equipo ;)
javier campos
Pupa

Mensaje por javier campos »

Andoni veo que saber de hormigas no tienes mucho, deberias leerte el faq entero. (es mi consejo) Saras todo o casi todo lo que preguntas.
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
Responder

Volver a “Cria general”