ayuda por favor
porke pasais de mi?
he colgado las fotos de mis primeros huevos a los 6 dias de capturar las reinas, y nadie me dice: que guay tio, tal y cual...
huevo tu padre
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: porke pasais de mi?
Qué guay tío, tal y cual!andoni escribió:he colgado las fotos de mis primeros huevos a los 6 dias de capturar las reinas, y nadie me dice: que guay tio, tal y cual...
No, en serio, yo no te he dicho nada porque no puedo estar en todo, desgraciadamente, aunque lo procuro. Y el resto porque imagino que ya han visto muchas veces fotos parecidas de crías de Lasius... Pero entiendo tu excitación, así que, felicidades!, de verdad Ahora a esperar las primeras nurses.
Pues sí, yo también digo lo de tal y cual...
Me alegro que te vayan bien tus hormigas, yo fui hoy a ver si salía alguna y nada pensé que haría bueno hoy y tras la lluvia de ayer saldrían las messor pero lo que hice fue pillarme una buena mojadura, a ver si en breve yo también espero que me digan y tal y cual
Me alegro que te vayan bien tus hormigas, yo fui hoy a ver si salía alguna y nada pensé que haría bueno hoy y tras la lluvia de ayer saldrían las messor pero lo que hice fue pillarme una buena mojadura, a ver si en breve yo también espero que me digan y tal y cual
Pues sí, me pareces de lo más atento y agradable, y te lo agradezcoCyberAnt escribió:no puedo estar en todo, desgraciadamente, aunque lo procuro
gracias, gracias!!! estoy super contento, pensaba que seria un proceso mucho mas lento.
tengo una pregunta campeones:
he leido en el foro que se pueden meter huevos, ninfas... de hormigueros salvajes junto con reinas con huevos propios. es realmente asi? seria factible en mi caso? tengo una pequeña huerta y cuando trabajo la tierra suelo encontrar hormigas con huevos corriendo como locas. que me comentais colegas.
he leido en el foro que se pueden meter huevos, ninfas... de hormigueros salvajes junto con reinas con huevos propios. es realmente asi? seria factible en mi caso? tengo una pequeña huerta y cuando trabajo la tierra suelo encontrar hormigas con huevos corriendo como locas. que me comentais colegas.
huevo tu padre
- FelixLeo
- Reina
Je, lo de "campeones" motiva eh?andoni escribió:gracias, gracias!!! estoy super contento, pensaba que seria un proceso mucho mas lento.
Siempre funciona (a mí al menos), las hormigas siempre aceptan la cría de otras, eso sí vigila que sean de la misma especie, si no en lugar de cría les estarás dando alimento
Feliz de estar aquí
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Exacto. Incluso, rizando el rizo, es posible darle a una reina crías de otras especies "cercanas" (perdonad, pero no soy biólogo ). Por ejemplo, darle a una Lasius niger crías de Lasius lasioides. El resultado es que tendrás un hormiguero "mixto". Pero según mi experiencia éso puede traer problemas a la larga...