Mi amigo y yo queremos empezar un hormiguero, tenemos claro como debe ser la construcción del mismo pero tengo algunas dudas acerca de otros temas y queríamos saber si nos pueden ayudar.
Atrapé una hormiga, no estoy seguro si era una reina, creo que si porque era mas grande de lo normal, en realidad no se como diferenciar esto. Así que la atrapé pensando que era una reina y la puse en una pecera, la alimente con un poco de azúcar y después puse un poco de agua. Mi teoría era que si la hormiga era reina iba a sobrevivir, pero murió a las 12 horas aproximadamente. Iba a tomar una foto pero cuando me di cuenta que la hormiga estaba muriendo la solté en el patio de mi casa, cosa de la cual me arrepiento porque pude haber tomado una foto de ella, pero pensé que tal vez iba a poder sobrevivir. Realmente no se ni que tipo de hormiga era.
Soy de Costa Rica y quería saber si hay alguien que sepa donde puedo conseguir una reina en el país, he buscado en los alrededores de mi casa pero solo hay hormigas solas, y no encuentro el nido. Además me gustaría formar mi hormiguero con una especie interesante.
También, que alimento les podría dar a las hormigas. Y, hay algún tipo de cuidado que deba de tener con la iluminación y con el oxigeno del hormiguero?
Gracias, espero su respuesta
Ayuda por favor soy nuevo en esto!!
Ayuda por favor soy nuevo en esto!!
Leete todas las faq´s.
Para saber cuando podras conseguir una reina captura alguna obrera de los hormiguero cercanos, la sacas unas fotos para que te las identifiquemos y adquieres informacion sobre las fechas de los vuelos nupciales de las especies de tus alrrededores.
Para saber cuando podras conseguir una reina captura alguna obrera de los hormiguero cercanos, la sacas unas fotos para que te las identifiquemos y adquieres informacion sobre las fechas de los vuelos nupciales de las especies de tus alrrededores.