ayuda por fa , se puede hacer esto ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
salvatropodo
Huevo

Mensaje por salvatropodo »

hola , soy salva , para lo que les pueda ayudar , tengo una gran duda

se podria dejar sin destapar el hormiguero , para que , las hormigas salgan y busquen su alimento ellas solas ? o habria riesgo de q seAN INVADIDAS ? o de que se muden ?

por q si se pudiera hacer seria mas facil todo , aunq pierde el chiste de CUIDAR las hormigas , pero por ejem plo para un viaje , asi ellas salen y entran de nuestro hormiguero artificial y buscan su comida ellas solas

por favor , esp beer ero me respondan gracias de antemano por sus respuestas
katar
Reina

Mensaje por katar »

claro que se puede dar el caso de que encuentren un sitio mejor y que cuando vuelvas ya no esten
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
qazxc
Huevo

Mensaje por qazxc »

si habría riesgo de que invadan el hormiguero, pero eso se puede evitar si pones la colonia en un lugar seguro.
La colonia no tiene por qué mudarse si ESTÁ COMPLETAMENTE MADURA Y el hormiguero cumple todas las condiciones necesarias de humedad, oscuridad, tranquilidad, temperatura; y, la más importante, ESPACIO.
I SPEAK ENGLISH
Hikai
Larva

Mensaje por Hikai »

pues muchas hormigas son muy territoriales, y hay muchos peligros afuera, otras hormigas, arañas, choras, agua, etc,(por exp yo deje que buscaran comida por mi mesa y de repente una araña empezó atacar amarrándola de telaraña, no sé de donde salió pero con ello aprendí que hay muchos peligros aun que no se vean a simple vista) creo que es mucho riesgo, incluso tu puedes ser una amenazas aplastándolas al caminar o al sentarte, yo lo consideraría antes de dejarlas libres por la casa, y creo que sería mas difícil el evitar aplastarlas que darles de comer. Aparte si eres muy limpio en tu casa se morirán de hambre al no encontrar comida o igual ara que se muden al ver que el área no favorece para alimentarse. Suerte :)
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Ya se ha hablado mucho sobre este tema en el foro, y se han realizado experimentos y se ha intentado, utiliza el buscador del foro para intentar encontrar mas informacion, yo estoy pasando de rapido, a ver si alguien te hace el favor y te ubica el tema

Saludos :wink:
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

yo e tenido pheidole y suertas en mi balcon ,y no paso nada asta que se mudaron a otro hormiguero bacio que tenia guardado para messor y las obligue a que se mudaran.
salvatropodo
Huevo

Mensaje por salvatropodo »

gracias por responder , pero no me refiero forsosamente a q sea dentro d la casa , por ejemplo , q la salida de nuestro hormiguero d hacia una ventana y ellas salgan y en el exterior , en jardines y eso busquen su comida , aunq son vulnerables a ataques de hormigas pero y si la especie es una ´´ hormiga fuerte´´ q se puede defender ? como por ejemplo pheidole , odontomachus , etc.

asi no las invaden y si lo llegan a acer , no creo q las eliminen

gracias por todo
Responder

Volver a “Cria general”