Ayuda para hormiguero productivo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
wiji
Huevo

Ayuda para hormiguero productivo

Mensaje por wiji »

Mi primer mensaje, hola a todos los expertos de estos fascinantes bichitos comunistas

Necesito una ayuda para hacer un hormiguero algo especial y por supuesto tengo muy poca idea. He hechado un vistazo a los diferentes hormigueros que teneis y visto varios post, pero no salgo de mis dudas, asi que alla van:

El objetivo del hormiguero es tener una colonia amplia y muy reproductiva para servir de alimento a unas ranas flechas o dendrobates que poseo, aqui unas fotos:

Imagen

Imagen

Uso a menudo estas hormigas recogidas en el campo para alimentarlas. Como referencia, decir que el bote es de nesquiq, y que viven en la tierra y alli hacen sus hormigueros

Imagen

Se que no se aprecian nada bien, son negro intenso y miden en torno a un milimetro. Recogidas en Chiclana (cadiz) por si sirve de ayuda

Pues bien, al lio.

Necesito un hormiguero muy productivo en hormigas, obviando la estetica o la observacion de las colonias por completo, y lo mas economico posible. que tipo hago??

Como podra conseguir una reina de estas hormigas?? cavo el hormiguero??? alguna forma de sacarla?? en ocasiones al recogerlas con un pincel he observado que algunas salian con larvas....

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano a todos
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pasate por las FAQs, que creo que ya sabes donde estan :wink: (por otro post tuyo) y edita tu perfil para que todos sepan de donde eres.

quizas la cria de hormigas como alimento de ranas no sea una opcion muy productiva a corto ni medio plazo. como complemento puede, pero como base... la reproduccion de este insecto es lenta y salvo especies poligínicas tipo tapinoma o incluso linepitema, que pueden llegar a tener colonias con un numero ingente de obreras... no creo que te sea rentable.

un saludo y bienvenido al foro!!!
... haciendo un descanso...
wiji
Huevo

Mensaje por wiji »

ya puse mi ubicacion. No sabria alguien identificarme el tipo de especie de hormiga de mis botes??

Aunque ya casi he descartado el uso como alimento vivo, debido a la lenta reproduccion de estas...

Gracias
Responder

Volver a “Cria general”