Ayuda para conseguir reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Jorsaemu
Huevo

Ayuda para conseguir reinas

Mensaje por Jorsaemu »

Hola,
llevo tiempo visitando esta pagina y me he decidido a registrarme.
Pero llevo varios dias haciendo salidas en busca de reinas y no hay manera, "me he leido las FAQ·s".
De momento no quiero pedir las reinas a nadie, ya que me gustaria conseguirlas yo mismo, pero me gustaria que me diérais algunas instrucciones basicas, trucos, etc.
Gracias a todos.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Hola y bienvenido al foro.

Pon en tu perfil de donde eres para que podamos ayudarte mejor. Primero tienes que ver donde hay hormigueros. Por ejemplo las Pheidoles, que salen ahora, suelen salir de noche. Sobre las 21h-22h busca debajo de las farolas, allí tendras mas suerte de encontrar una reina sin ala.
Si no encuentras ahora es que quizas no hayan salido. Si eres del Sur mantente al loro que estan saliendo ahora unas pocas especies.
Jorsaemu
Huevo

Mensaje por Jorsaemu »

Primero que nada gracias.
Soy de Valencia, aunque veraneo un poco al interior, corregiré lo del perfil.
He estado saliendo a mediodia y veo los hormigueros pero de reinas nada, probaré por la noche.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido, a levantar piedras toca, yo consigo muchas asi :wink:
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Hola!!! Primero bienvenido, uno más de valencia.

Yo tambien de vez en cuando salgo por el interior por la comarca de los Serranos, concretamente este fin de semana estuve el sábado y pude ver que unas muy muy pequeñas(supongo serán plagiolepsis) tienen ya alados, pero no volaban aún, las pheidoles tienen ya larvas gordotas de reina, y las camponotus están en capullos y pude coger un alado no sé que especie. Si no vas tan al interior ya deben de estar saliendo algunas especies.

Suerte
Jorsaemu
Huevo

Mensaje por Jorsaemu »

Hola,
Siguiendo vuestros consejos esta semana he conseguido tres reinas.
En valencia en el parque del antiguo cauce, creo que son Pheidole pero intentaré poner fotos para que me ayudeis a identificarlas, una ya tiene algunos huevos aunque me parece pronto.

Gracias por los consejos.
Jorsaemu
Huevo

Mensaje por Jorsaemu »

Ya han puesto huevos!!!!!!!!
Mis reinas ya tienen huevos, si consigo enfocar con la camara pondré unas fotos.
Tienen como una pelotita con huevos minusculos, como de medio milimetro y lo llevan de aqui para allá dentro del tubo de ensayo, los dejan un rato en el algodon humedo y luego se lo llevan.
Unas preguntas.
Es malo que les de la luz?
Les he puesto una gotita de miel y no le hacen ni caso, he hecho bien en ponersela?

Gracias a todos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

la luz directa del sol es mala :wink: , indirecta, pase. en cuanto a la gota de miel, ahora no han perdido demasiadas fuerzas, quitasela si no quieren para que no se te queden pegadas y tengas un disgusto :wink:

sobre todo dalas tranquilidad y en nada tienes una estupenda colonia :D
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”