Ayuda para cambiar las hormigas de hormiguero
Ayuda para cambiar las hormigas de hormiguero
Hola,
Queria un truco un metodo para cambiar las hormigas de sus hormigueros para que no se te vallan x hay. Por ej. las mias no se q raza son pero son muy cojoneras y a la minima q abro la tapa ya se asoman y me da cosa aplastarlas a cerrarla, y me pongo un poco nervioso al ver todas x hay saliendo sin saber donde meterlas.
saludos.
Queria un truco un metodo para cambiar las hormigas de sus hormigueros para que no se te vallan x hay. Por ej. las mias no se q raza son pero son muy cojoneras y a la minima q abro la tapa ya se asoman y me da cosa aplastarlas a cerrarla, y me pongo un poco nervioso al ver todas x hay saliendo sin saber donde meterlas.
saludos.
puedes coger y comunicar el hormiguero actula mediante un tubo con el futuro hormiguero dejando uno oscuro(al quelo quieras pasar) y el actual a la luz sin alimentarlas y sin proporcianarle humedad(abandonarlo) enctonces cunado una exploradora se aventure al otro hormiguero y vea que esta en mejores condiciones se pasara toda la colonia
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
-
- Huevo
Re: Ayuda para cambiar las hormigas de hormiguero
Mira primero realiza una base de clavo de olor (en polvo, con un poco de agua) este elemento es fundamental para evitar fugas o trasportarlas por lugares especificos.colocandolas en los lugares que no desees que entren
Con una lupa con mucho cuidado dale una dorada leve eso las espantara inmediatamente y has un camino (grande) de clavo de olor (pasta) no lo creeras pero podras controlar la direccion eso es fascinate.
En vez de colocar vaselina, grasa, Fluon y otros elementos el clavo de olor lo rechazan absolutamente y no las daña, de hecho e tenido problemas con mi insectario, ya que las Hormigas invaden mi colonia todos quieren vivir ahi a si que coloque un poco de clavo de olor al rededor del hormiguero y chao hormigas.
Si tienes hormigas en un vaso, frasco,lo que sea una franja de clavo de olor y caho no pasan
ESTO ES GARANTIZADO de hecho cuando las hormigas invaden el azucar coloco unos 6 palo de clavo de olor y se van inmediatamente
Buno esas son las hormigas Chilena y miden 5.0mm y la franja de clavo de olor es un poco mas alta que ellas, no se si las otras sufriran la misma reccion en todo caso el clavo de olor es insoportable por eso en mi casa quieren botar mi insctario por que tengo clavo de olor hasta el techo.
Con una lupa con mucho cuidado dale una dorada leve eso las espantara inmediatamente y has un camino (grande) de clavo de olor (pasta) no lo creeras pero podras controlar la direccion eso es fascinate.
En vez de colocar vaselina, grasa, Fluon y otros elementos el clavo de olor lo rechazan absolutamente y no las daña, de hecho e tenido problemas con mi insectario, ya que las Hormigas invaden mi colonia todos quieren vivir ahi a si que coloque un poco de clavo de olor al rededor del hormiguero y chao hormigas.
Si tienes hormigas en un vaso, frasco,lo que sea una franja de clavo de olor y caho no pasan
ESTO ES GARANTIZADO de hecho cuando las hormigas invaden el azucar coloco unos 6 palo de clavo de olor y se van inmediatamente
Buno esas son las hormigas Chilena y miden 5.0mm y la franja de clavo de olor es un poco mas alta que ellas, no se si las otras sufriran la misma reccion en todo caso el clavo de olor es insoportable por eso en mi casa quieren botar mi insctario por que tengo clavo de olor hasta el techo.
sedentarismo hormigistico
Es un buen truco Claudio , eso sí, yo también detesto ese olor, y para otras hormigas servirá casi seguro (así como para otros insectos).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- MadGator
- Carlos
aqui hablan un poco del clavo de olor, abra que probarlo
http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_2_31.html
http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_2_31.html