Ayuda para alimentar !!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Formicas
Obrera

Ayuda para alimentar !!!

Mensaje por Formicas »

que tal gente tengo una duda atrape lo que yo considero una reina pogonomyrmex barbatus y tengo entendido que son granivoras a lo que viene esta urgencia esque la reina hoy la mire y ah puesto huevos por fin

en este caso debo esperar a que salgan las nurses pero despues que les doy de comer? sigo con agua y azucar o debo intentar con un insecto aunque no sean insectivoras o un grano de pasto o todas juntas haber cual prefieren? a falta de estar seguro de si es esta la especie ( 90 % seguro )

necesito ayuda !!!! para alimentar
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y no podrías hacer alguna foto de la reina para que te confirmen la especie? es que resulta difícil cuidar una hormiga si no conoces almenos el género al que pertenece. :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

pues de que es pogonomyrmex estoy seguro y pogonomyrmex barbatus casi 100% seguro ya que es la unica pogonomyrmex de aqui de mi pais.

por otro lado en breve intentare poner una foto :?
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

pon agua con azucar hasta que nazcan las nurses, entonces pudes añadirles un poco de alpiste que podoras encontrar en cualquier pajareria

PD: cosas que se le quedan a uno leiendo a los demas xDD
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

esta confirmado se trata de una pogonomyrmex barbatus

en base a esta especie que sera lo que debo darle de comer despues que nazcan las nurses??????

necesito ayuda!!!!!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hola Keir0. He tenido que buscar por todos tus mensajes para saber de donde eras :twisted: . Ya he visto que eres de Mexico, ¿de qué parte? Te importaría editar tu perfil y ponerlo en ubicación, es que así es más fácil verlo sobre la marcha para poder darte consejos y hacer más fácil que otros usuarios mejicanos se pongan en contacto contigo.

Yo de Pogonomirmex no tengo ni idea, pero no le hará ascos a la básica gotita de agua con azúcar (más pequeña que su cabeza), y alguna araña pequeñita. Y si las tienes localizadas nada como que vayas al campo, cerca de donde la encontraste, y mires que tipo de comida se llevan las obreras al hormiguero.

Espero serte de ayuda, a ver si alguno de los más veteranos americanos te pueden ayudar. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Gracias vic ya eh colocado mi ubicacion el mi perfil, definitivamente con el agua con azucar y el insecto pequeño podre sacar a flote a las nurses ademas de que eh visto el hormiguero central y eh observador como las obreras se llevaban unos granos de alpiste que tire ayer.

Aver que pasa ahora :)
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

keir0 mira este topic de joao ,seguro te ayudara por que creo que hasta una foto de una obrera hay en el asi podras estar 100% y no casi 100%seguro que es tu especie

por lo demas suerte

edito : sorry aqui esta el link http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4859
Última edición por calvinrex el 13 Jul 2007 09:15, editado 1 vez en total.
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

calvinrex escribió:keir0 mira este topic de joao ,seguro te ayudara por que creo que hasta una foto de una obrera hay en el asi podras estar 100% y no casi 100%seguro que es tu especie

por lo demas suerte

ya estoy seguro de la especie como dije arriba es pogonomyrmex barbatus :lol:

cual topic de joao no lo has coloao :shock:

gracias espero que me valla bien :D
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

keir0,

En el Mexico hay varias especies de pogo. Tranquilo pues el modo de criar-las es muy parecida para lo grupo Pogo.

Como es lo huevo de tu reina ? Se tiene la forma eliptica y de cascara dura es un huevo fertile. Se es esferico es un heuvo alimentar.

La primera puesta es un huevo alimentar que ella come de seguida.

En la naturaleza las Pogonomyrmex barbatus comen semillas y algunos insectos.

Atencion la reina tiene sempre que tener por cerca un pedacito de papiel humedo ( para ella beber água).

Puedes colocar un pedacito de insecto ( una mosca muerta ) para la reina comer , pero tienes de sacar depues que la reina coma algo, pues el insecto puede criar hongos. Lo mismo puedes hacer con un pedacito de pan o pastel.

Mira el gaster de la reina, se esta "gordito" la reina tiene alimento en su estomago social. Se esta "magrito" tienes de alimentar la reina.

Yo no lle dava agua con açucar , pues no es un alimento natural para esta especie de hormiga y puede destabilizar lo aparato digestivo de la reina.

Puedes ler mas cosas en el link que calvinrex te informa.

João
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

muchas gracias João tu consejos han salvado la vida de mi reina :D

eh comprado alpiste y semillas de pasto.....

para no alimentarla solo con insectos que semilla debo colocarle?

ademas eso le proporciona carbohidratos o debo ponerle miel ?

los huevos son de forma esferica y juntos, chiquillos. aunque lleva una semana con ellos y no se los ha comido....

de cualquier forma muchas gracias a todos :D :D
Responder

Volver a “Cria general”