buenas, quiero un hormiguero de sandwich y me han dicho que es mas dificil, por que sacan la arena y hay que quitarla, y que las hormigas al morirse es muy dificil sacarla, ya sean hormigas muertas o comida podrida
por eso me recomiendan uno de acrilico, que pasa es los acrilicos cuando se muere una hormiga o se pudre comida? es casi igual de dificil quitarlo no?
a mi me gustaria uno de sandwich y de arena, lo divertido es ver como ellas hacen los tuneles y eso no?
no se, estoy bastante confundido y quiero tener 1 ya xD
me han dicho tambien que si son de arena, se esconden en la arena y no se ven bien o algo asi, no lo entiendo si solo tiene 1 centimetro de ancho, donde se esconden?XD
saludos ^^
ayuda :P
- EagleScreen
- Reina
Si te gusta un hormiguero de arena, pues hazlo, pero ya estás advertido de que suele da más problemas.
Es muy importante que la arena esté bien esterilizada y vigilar al máximo la higiene del hormiguero.
Haz si quieres un hormiguero de arena y otro de otro tipo, y a ver cuál te va mejor.
Yo he tenido hormigas Lasius en arena y han vivido ahí más de un año, luego, por unas causas u otras, murieron.
Actualmente tengo una colonia de Messor en arena, llevan ahi ya año y medio, el problema es que al final han sacado toda la arena y el hormiguero está casi totalmente vacío, tendré que mudarlas a otro más grande.
También tengo unas formica en arena, desde hace unos cuantos meses, en una especie de acuario, y de momento se las ve muy agusto ahí.
Pero no todo lo que reluce es oro, la de colonias que se me habrán muerto estando en arena.. por hongos y demás.
Es muy importante que la arena esté bien esterilizada y vigilar al máximo la higiene del hormiguero.
Haz si quieres un hormiguero de arena y otro de otro tipo, y a ver cuál te va mejor.
Yo he tenido hormigas Lasius en arena y han vivido ahí más de un año, luego, por unas causas u otras, murieron.
Actualmente tengo una colonia de Messor en arena, llevan ahi ya año y medio, el problema es que al final han sacado toda la arena y el hormiguero está casi totalmente vacío, tendré que mudarlas a otro más grande.
También tengo unas formica en arena, desde hace unos cuantos meses, en una especie de acuario, y de momento se las ve muy agusto ahí.
Pero no todo lo que reluce es oro, la de colonias que se me habrán muerto estando en arena.. por hongos y demás.
como comenta el colega eaglescreem, cada uno es libre de hacer pues lo que mas le gusta yo tambien tube uno de arena pero problemas surgieron hongos.
mira una pasada por aca http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1864
y escoje el mejor hay nos comentaras.
mira una pasada por aca http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1864
y escoje el mejor hay nos comentaras.
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
muchisimas gracias por responder , dado que va a ser mi primer hormiguero lo voy hacer como me habeis recomendado, vosotros y todo el mundo que entiende de esto xDDDDDDDD
tanta gente no puede estar equivocada jeje, me comprare uno acrilico y cuando tengas mas experiencia con las hormiguitas pues ya veremos si me hago uno de arena xD
los acrilicos no son un poco sosos? jejejejelo digo por que como esta todo echo ya, galerias y tal, no?
bueno supongo que hoy mismo me comprare uno, el acrilico o un antcubik, aunque este segundo no lo entiendo muy bien
mi pregunta es, que me tengo que comprar exactamente para empezar el hormiguero cuanod me lo traigan, sin que me falte nada, yo e pensado en:
el hormiguero de acrilico con messor barbarus,el libro de crias, el antifugas,algo de comida y que mas deberia comprarme para tenerlo todo? vitaminas? un termometro para saber la temp y la humedad? necesito saber todo lo que necesito para que no me falte nada
por cierto, donde estan las hormigas para comprar hay 2 tipos de messor barbarus,uno pone para principiantes y el otro pone "con huevos" cual me tendria que coger?
saludos! xD
tanta gente no puede estar equivocada jeje, me comprare uno acrilico y cuando tengas mas experiencia con las hormiguitas pues ya veremos si me hago uno de arena xD
los acrilicos no son un poco sosos? jejejejelo digo por que como esta todo echo ya, galerias y tal, no?
bueno supongo que hoy mismo me comprare uno, el acrilico o un antcubik, aunque este segundo no lo entiendo muy bien
mi pregunta es, que me tengo que comprar exactamente para empezar el hormiguero cuanod me lo traigan, sin que me falte nada, yo e pensado en:
el hormiguero de acrilico con messor barbarus,el libro de crias, el antifugas,algo de comida y que mas deberia comprarme para tenerlo todo? vitaminas? un termometro para saber la temp y la humedad? necesito saber todo lo que necesito para que no me falte nada
por cierto, donde estan las hormigas para comprar hay 2 tipos de messor barbarus,uno pone para principiantes y el otro pone "con huevos" cual me tendria que coger?
saludos! xD
Este tema me sirvio por que yo igual estaba terca con lo de sandwish de arena(mmh suena mal eso >////<)
El punto es que mejor lo are de yeso con los tuneles ya hechos... Tendre pasiensia, me han dicho que ahí suelen vivir mas tiempo. Asi que dejare que cuando capture a una reina me esperare un año y con suerte menos, por la temperatura calida y seca de aqui, para que tengan desendencia, y la desendencia la are en un sandwish de arena ^^
El punto es que mejor lo are de yeso con los tuneles ya hechos... Tendre pasiensia, me han dicho que ahí suelen vivir mas tiempo. Asi que dejare que cuando capture a una reina me esperare un año y con suerte menos, por la temperatura calida y seca de aqui, para que tengan desendencia, y la desendencia la are en un sandwish de arena ^^
Hormigas:
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---
Yo pase de tener messor a tener una plantación de alpiste....
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
http://ahoravuelvomama.es/