Ayuda, mis hormigas caen como moscas.
Hola a todos. Necesito ayuda. Despues de conseguir que mis hormigas dejaran su casa provisional (un frasco lleno de arena y tierra) y se mudaran a un hormiguero de yeso y cemento, comenzaron a morir. las camras del nuevo hormiguero comienzan a llenarse de hormigas muertas. Han dejado de comer y les he dado de todo: agua azucarada arroz cocido, lepismas, mosquitos y nada comen. Que debo hacer???
¿está bien humedecido el yeso? la falta de humedad es peligrosa para ellas.
¿exceso de calor? un hormiguero artificial al que le dé el sol directo, aunque sea unos minutos, es una trampa mortal.
¿Tienen ventilación suficiente? si no se renueva el aire en el interior, se asfixian. Cuantas más hormigas haya, más ventilación necesitará el hormiguero.
Estos creo que son los tres peligros más grandes en un hormiguero artificial.
¿exceso de calor? un hormiguero artificial al que le dé el sol directo, aunque sea unos minutos, es una trampa mortal.
¿Tienen ventilación suficiente? si no se renueva el aire en el interior, se asfixian. Cuantas más hormigas haya, más ventilación necesitará el hormiguero.
Estos creo que son los tres peligros más grandes en un hormiguero artificial.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Otro punto a tener en cuenta es si han podido intoxicar por algo que hayas puesto. Por ejemplo, hay que tener cuidado en la aplicación del talcohol, ya que si hay poca ventilación y has puesto bastante, el alcohol evaporado es bastante tóxico para ellas.
No creo que sea la humedad, pues les echo agua con juicio. La luz tampoco, pues incluso cubro el hormiguero con una tela negra casi todo el tiempo. Tal vez sea la ventilacion. Un hoyo de 8 milimetros y pequeñas rendijas entre el vidrio y el marco del hormiguero seran suficientes? Otra cosa, que hago para que mis hormigas coman, pues ninguna parece gustar de lo que les ofresco: agua azucarada, mosquitos, lepismas, incluso arroz.
la falta de ventilación no las mata así, si fuera eso estarían todas asfixiadas y muertas, yo las quitaría de ahí, ya que no te ha salido muy bien el hormiguero, luego pudiera ser algo toxico de el, un mal tamaño, hormiguero gigantes matan a las hormigas ya que se mueren de hambre por no encontrarla.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Me tocara volver al carrete de fotos, por que la verdad son muy poquitas. Gracias, de pronto esa es la causa.