Ayuda lasius fuliginosus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
roxaslx
Huevo

Ayuda lasius fuliginosus

Mensaje por roxaslx »

He encontrado una reina de Lasius Fuliginosus hoy y quería saber como sacarla adelante ;-; estoy investigando me vendría bien algo de ayuda
fenix80
Reina

Ayuda lasius fuliginosus

Mensaje por fenix80 »

Busca rápido cría, a ser posible pupas, y alguna obrera de niger/grandis, para adoptar.

Yo tengo un par de L. Umbratus, solo sobrevivieron las que les metí cría. El resto murieron a los pocos días. ¿Casualidad? No lo se, pero fueron varias.

Seguramente mate 1 ó 2 obreras para absorber su olor.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
roxaslx
Huevo

Ayuda lasius fuliginosus

Mensaje por roxaslx »

fenix80 escribió:Busca rápido cría, a ser posible pupas, y alguna obrera de niger/grandis, para adoptar.

Yo tengo un par de L. Umbratus, solo sobrevivieron las que les metí cría. El resto murieron a los pocos días. ¿Casualidad? No lo se, pero fueron varias.

Seguramente mate 1 ó 2 obreras para absorber su olor.
Entonces tengo que echarle varias obreras y algunas larvas/pupas? tengo una colonia de grandis ahora mismo podria servirme :/ pero buff llevo peleandome con ella toda la tarde
fenix80
Reina

Ayuda lasius fuliginosus

Mensaje por fenix80 »

Es lo que tienen las parásitas, exigen un "pago". Tú decides si prefieres mantener la que tienes o arriesgarte con la nueva.
Si las normas del foro lo permitieran, te diría que buscaras unas pocas pupas y alguna obrera salvaje. 10-20 en una colonia grande madura no supondrían una gran pérdida.
Puede que solo con obreras valiera, aunque es más fácil la adopción de las pupas, que la reina aceleraría su nacimiento. Huevos y larvas no creo que merezca la pena sin obreras que las cuiden, ya que desgastaría aún más a la reina.
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
roxaslx
Huevo

Ayuda lasius fuliginosus

Mensaje por roxaslx »

fenix80 escribió:Es lo que tienen las parásitas, exigen un "pago". Tú decides si prefieres mantener la que tienes o arriesgarte con la nueva.
Si las normas del foro lo permitieran, te diría que buscaras unas pocas pupas y alguna obrera salvaje. 10-20 en una colonia grande madura no supondrían una gran pérdida.
Puede que solo con obreras valiera, aunque es más fácil la adopción de las pupas, que la reina aceleraría su nacimiento. Huevos y larvas no creo que merezca la pena sin obreras que las cuiden, ya que desgastaría aún más a la reina.
bueno pues probare a intentar que me acepte algunas de mi propia colonia de lasius y si no las acepta pero sigue viva para el lunes pido a algún conocido una colonia aunque no me guste la idea ;-; pero bueno habra que hacerlo si quiero poder criarla
fenix80
Reina

Ayuda lasius fuliginosus

Mensaje por fenix80 »

Supongo que tienes claro que es Fuliginosus (Parásita), si es de las normales no hace falta.
<<Sistemas de humedad>>
roxaslx
Huevo

Ayuda lasius fuliginosus

Mensaje por roxaslx »

fenix80 escribió:Supongo que tienes claro que es Fuliginosus (Parásita), si es de las normales no hace falta.
bueno estoy viendo a ver si me acepta ahora algunas obreras gracias por la info ^^ si todo va bien le pondre luego las pupas
Responder

Volver a “Cria general”