AYUDA las obreras atacan a la reina.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Gastry
Huevo

Mensaje por Gastry »

Tras un accidente me quedan 6 obreras y la reina y ahora no se porque, las obreras atacan a la reina. Hoy tuve que intervenir porque estaban atacándola entre 3 y tengo miedo de que la maten.

Que hago????
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

¡Qué raro!

¿De dónde sacaste la reina y las obreras?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Gastry
Huevo

Mensaje por Gastry »

De AntHouse, vinieron todas en un mismo tubo de ensayo, y ahora están las 6 obreras por un lado y la reina en otra esquina y si la reina se acerca las demás la atacan. Y no se si debo volver a poner a la reina sola en el tubo de ensayo a ver si vuelve a criar o que.

Si se os ocurre algo decidmelo.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

No se que pasó, pero creo que separar a la reina en un tubo no es recomendable a esta altura. La reina seguramente ya se hizo dependiente de sus obreras y no podrá subsistir sin su ayuda.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

que clase de accidente ocurrió para que te pasara todo esto... tienes que contarnos todo para saber si se puede ayudar...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Que especie es?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Si no me equivoco contó en otro hilo que murieron varias obreras por un problema con la silicona en la caja de forrajeo.

Sería bueno que en lugar de abrir otro hilo lo trataras todo en el mismo porque así no se puede seguir bien la historia clínica de tu colonia.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo lo que haría sería separar la reina con los huevos, larvas y pupas que hubiera.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Puede que haya desaparecido el olor de la colonia en la reina, y por eso ahora no la tratan como lo que es. O simplemente crees que la atacan pero a lo mejor no la están atacando, sino que lo que hacen es cuidarla y eso... :?
Gastry
Huevo

Mensaje por Gastry »

Siento haber abierto otro hilo, pero como no vi relación entre una cosa y otra ya que ha pasado un mes entre una cosa y otra (lo de la silicona y lo de estos ataques) y en uno más reciente comento que algunas semillas de las que entraron tienen moho.

Lo de la silicona es que las puse en el hormiguero y se intoxicaron con la silicona y murieron unas 10/15 hormigas, y quedaron 8 y la reina, luego en el hormiguero ,ya sin la silicona toxica, unas 2 semanas después murieron 2 hormigas más. Y ahora un mes después de lo de la silicona la reina esta marginada en un rincon del hormiguero y si se acerca a las otras 6 la atacan, y podría equivocarme pero estoy al 99,999% seguro de que lo que hacen es atacarla.
Y la reina no ha puesto huevos desde que la tengo, y en el tubo de ensayo no venían tampoco.

Si se os ocurre algo.....

PD. Son Messor Barbarus

Gracias
Gastry
Huevo

Mensaje por Gastry »

Puesto que en el hormiguero solo recibía ataques y ningún cuidado, decidí mudarla al tubo de ensayo a ver si al no sufrir ataques continuos de las otras hormigas le da por volver a criar.

Salu2

Gastry
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

estoy pensando que el cambio de hormiguero es decir cuando la pasaste del tubo de ensayo al primer hormiguero con silicona fue traumatico lo que causo el primer error q cometiste... en segundo lugar el volver a cambiar a las hormigas a otro hormiguero sin la silicona fue el segundo trauma q rompió el equilibrio de la colonia... y por ultimo el nivel de estrés ocasiono q la reina dejara de poner huevos... algo q veo super grave... ahora la reina no se siente segura y dudo muchisimo que ponga huevos... como primera recomendación te diría q la dejes a ella sola a oscuras durante 1 mes sin revisarla ni un minuto... necesita mucha tranquilidad... luego de eso necesita proteínas una pequeña mosca de frutas estaría bn sin molestar a la reina coloca la mosca a una distancia prudencial si al pasar unos días se alimento debería poder animarse a poner huevos... si no se alimenta de las proteínas nunca pondrá huevos...

tienes que molestarla lo menos posible pues cada vibración q sienta pensara que esta amenazada y no pondrá huevos...

lo mas seguro es q nunk llegue a poner huevos si no se siente a gusto... ahora no es una reina como lo era cuando el vuelo nupcial que era una reina joven buscando un hogar... ahora tienes que verla como una reina que fue sacada de su hogar dos veces y que ella no escogió ese lugar... así que esta aterrada... o tienes mucha calma o no lograras nada...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Cria general”