AYUDA LA TRINI SE ME MUERE!!!!
- mcarmen_bio
- Reinita
AYUDA LA TRINI SE ME MUERE!!!!
No sé que ha pasado pero se están muriendo las niñas, hace dos días les di un baño, vamos les lavé hormiguero, le di un poquito con alcohol (siempre le doy con alcohol y no pasa nada) pero en general, noté que no entraban solamente algunas para explorar. Ayer ya vi una muerta y hoy... van 3 (con las patas pa arriba) las otras no entran en el hormiguero.
Ayer lo abrí a ver si estaba muy mojado pero creo que no lo estaba, le di con algodón para secarlo.
No sé que hacer, ¿las estoy matando por culpa del alcohol? ¿Cómo quito el alcohol? ¿No debería haberse evaporado ya? aay que angustiaaa POR FAVOR AYUDAA!!
Ayer lo abrí a ver si estaba muy mojado pero creo que no lo estaba, le di con algodón para secarlo.
No sé que hacer, ¿las estoy matando por culpa del alcohol? ¿Cómo quito el alcohol? ¿No debería haberse evaporado ya? aay que angustiaaa POR FAVOR AYUDAA!!
jo! Yo también quiero ser reinaaaa!!!
- mcarmen_bio
- Reinita
Al final se han muerto 6 . Como medida de urgencia, las he trasladado a otro hormiguero es más grande pero espero que estén bien. Lo malo que es un hormiguero hecho de escayola en un tarro de queso y no se ven bien (hay una que no se mueve).
He comprobado el hormiguero y el suelo de la escayola está pringoso supongo que me pasé con el agua aunque ayer ni antes de ayer lo parecía... ni nunca me había pasado...no sé no sé
Por el momento al menos, parecen contentas.
He comprobado el hormiguero y el suelo de la escayola está pringoso supongo que me pasé con el agua aunque ayer ni antes de ayer lo parecía... ni nunca me había pasado...no sé no sé
Por el momento al menos, parecen contentas.
- skywalker9
- Rey
¿El hormiguero es de escayola/yeso?¿Pusiste alcohol en la escayola?, igual el alcohol queda adsorbido en la escayola y tarda más tiempo en evaporarse, no sé es lo único que se me ocurre con lo que dices, haber que dicen los demás, pero yo otra cosa ni idea.
Venga que seguro que se recuperan ahora que las has pasado a un hormiguero nuevo.
Venga que seguro que se recuperan ahora que las has pasado a un hormiguero nuevo.
-
- Reina
- Contactar:
- mcarmen_bio
- Reinita
Gracias por vuestas opiniones. En realidad, no sé que ha sido, ha tenido que ser una mezcla entre el alcohol, la escayola y bueno... mi hormiguero está pintado de verde con lápices de madera pero... el otro día, por un trozo le dí un poco con un rotulador ... soy una asesina!! con lo lindas que estaban!! Al abrir el hormiguero para cambiarlas, me di cuenta que ayer sí que estaba el suelo pringoso, supongo que se quedaron pegadas o no sé.
Hoy parecen contentas en el nuevo hormiguero, les parecerá un palacio... tiene demasiadas galerias... espero pasarlas pronto a uno parecido al que tenían, más acorde con el tamaño de la colonia (tengo unas 30).
Gracias por todo!
Buscaré un poco de resina, por si acaso..
Hoy parecen contentas en el nuevo hormiguero, les parecerá un palacio... tiene demasiadas galerias... espero pasarlas pronto a uno parecido al que tenían, más acorde con el tamaño de la colonia (tengo unas 30).
Gracias por todo!
Buscaré un poco de resina, por si acaso..
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Estrictamente hablando serías una homicida y no una asesina, puesto que no tenías intención de matarmcarmen_bio escribió:soy una asesina!!
No, en serio, no te comas la cabeza. Errores cometerás muchos y en bastantes ocasiones dichos errores provocarán muertes. Es lo que tiene aprender! Pero no olvides que al fin y al cabo son "sólo" hormigas
-
- FinderBueno
- mikeiel
- Cogito ergo sum
La resina debe ser especifica de pino o vale de cualquier árbol? Y cuál es la sustancia que extraen de dicha resina las hormigas para "curarse"? Y como pregunta Alberto, se puede poner en todo tipo de especies para ayudar a prevenir?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.