Todo ha salido mal.
Necesitamos urgente alguien que nos diga que hacer.
De las tres primeras hormigas que tuvo Creta, ya no queda ninguna!!!
Se fueron muriendo, (creo que se escapaban) y ahora las cambiamos de hormiguero a ella y a su única nurse, pero ésta murió (no tenía a donde escapar).
Sólo Creta queda ahora. Han pasado dos meses desde que cortó sus alas.
¿Es capaz de poner un huevo y que nazca solo, como hizo al comienzo?
Si no, entonces creo que morirá, porque no come sola, sólo va de un lugar a otro cada tanto.
Agradezco la ayuda que nos puedan dar, estuvimos dos años hasta encontrar una reina fecundada en la manera no destructiva de hormigueros y ahora nos pasa esto. Tal vez fue la comida, tal vez la falta de humedad... ahora está en un hormiguero más chiquito que hicimos de yeso, y tiene todo lo que necesita, hasta la única hormiga que le quedaba iba cada tanto y comía un poco; luego se lo daba a ella. Pero ahora sin nurses no sabemos que pasará.
AYUDA
¡¡¡AYUDA!!! Hormiguero en extinción
Re: ¡¡¡AYUDA!!! Hormiguero en extinción
Bueno seguro que alguien te puede enviar una reina messor...y ademas ta mismo estan los vuelos nupciales asi que a buscar!!!
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Celeste, no quiero desanimarte, pero hace poco me pasó lo mismo con una colonia de Pheidole pallidula: murieron todas las nurses y quedó la reina sóla. Al final murió. Pero era un caso un poco excepcional, pues la reina estaba ya bastante fastidiada... Mira aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3273
De todas maneras, cada caso es un mundo!
De todas maneras, cada caso es un mundo!