¡¡¡AYUDA!!! Hormiguero en extinción

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Celeste
Huevo

¡¡¡AYUDA!!! Hormiguero en extinción

Mensaje por Celeste »

Todo ha salido mal. :cry:
Necesitamos urgente alguien que nos diga que hacer.
De las tres primeras hormigas que tuvo Creta, ya no queda ninguna!!!
Se fueron muriendo, (creo que se escapaban) y ahora las cambiamos de hormiguero a ella y a su única nurse, pero ésta murió (no tenía a donde escapar).
Sólo Creta queda ahora. Han pasado dos meses desde que cortó sus alas.

¿Es capaz de poner un huevo y que nazca solo, como hizo al comienzo?
Si no, entonces creo que morirá, porque no come sola, sólo va de un lugar a otro cada tanto.

Agradezco la ayuda que nos puedan dar, estuvimos dos años hasta encontrar una reina fecundada en la manera no destructiva de hormigueros y ahora nos pasa esto. Tal vez fue la comida, tal vez la falta de humedad... ahora está en un hormiguero más chiquito que hicimos de yeso, y tiene todo lo que necesita, hasta la única hormiga que le quedaba iba cada tanto y comía un poco; luego se lo daba a ella. Pero ahora sin nurses no sabemos que pasará.

AYUDA
C3LTu4R
Reina

Re: ¡¡¡AYUDA!!! Hormiguero en extinción

Mensaje por C3LTu4R »

Bueno seguro que alguien te puede enviar una reina messor...y ademas ta mismo estan los vuelos nupciales asi que a buscar!!!
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Celeste, no quiero desanimarte, pero hace poco me pasó lo mismo con una colonia de Pheidole pallidula: murieron todas las nurses y quedó la reina sóla. Al final murió. Pero era un caso un poco excepcional, pues la reina estaba ya bastante fastidiada... Mira aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3273

De todas maneras, cada caso es un mundo! ;)
Responder

Volver a “Cria general”