Hola a todos es la primera vez que capturo hormigas en sus vuelos nupciales.
Y tengo una duda, las he puesto en los tubos de ensayo hará ya 2-3 días.
Lo que pasa que me da la sensación que el algodón que está en contacto con el agua está muy seco, cuando los puse en su día estaban húmedos en todo su conjunto.
Pongo una foto:
No se si se aprecia lo que comento. Existe alguna solución? Qué harias vosotros? Entiendo que la fase en la que están ahora las reinas con los primeros huevos es la más delicada y no se pueden mover.
Muchas gracias, saludos
[AYUDA] Duda tubos de ensayo (primerizo)
-
- Huevo
yo no me preocuparia, si la reina quiere más humedad ya escarbará en el algodón, quizás te parezca seco pero en contacto esta. Existe un video del usuario Formica donde explica como preparar el tubo, yo sinceramente las dejaria tranquilas y segiro que obtienen el agua que necesitan.
Por otro lado no te olvides de leer el decalogo y pasarte por presentaciones asi nos conocemos un poco más.
Saludos
Por otro lado no te olvides de leer el decalogo y pasarte por presentaciones asi nos conocemos un poco más.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Tomás de Aquino
- Reina
En primer lugar, ¡bienvenido al foro, rollershar! Y felicidades por esas Lasius (parecen) No olvides pasarte en algún momento por Presentaciones para saber un poco más de ti
No lo aprecio bien del todo pero no me parece que estén secos esos algodones. De todas formas algo de humedad tendrán por capilaridad en el algodón si están en contacto con agua. No obstante puedes ponerles de vez en cuando una microgota de aguaazucarada/aguamiel (puedes hacerlo directamente en el tubo o en una bolita de algodón para evitar ahogos) que además de darles energía las hidratará.
Efectivamente es quizá el momento más delicado, pero no por ello no imposible de realizar traslados si fuese necesario. Yo no veo necesario esos traslados, aunque si vieses necesario hacerlos podrías realizarlos no forzados, poniendo tubos nuevos conectados a los actuales tubos, de forma que puedan trasladarse cuando quieran.
Espero haberte ayudado, ¡saludos!
No lo aprecio bien del todo pero no me parece que estén secos esos algodones. De todas formas algo de humedad tendrán por capilaridad en el algodón si están en contacto con agua. No obstante puedes ponerles de vez en cuando una microgota de aguaazucarada/aguamiel (puedes hacerlo directamente en el tubo o en una bolita de algodón para evitar ahogos) que además de darles energía las hidratará.
Efectivamente es quizá el momento más delicado, pero no por ello no imposible de realizar traslados si fuese necesario. Yo no veo necesario esos traslados, aunque si vieses necesario hacerlos podrías realizarlos no forzados, poniendo tubos nuevos conectados a los actuales tubos, de forma que puedan trasladarse cuando quieran.
Espero haberte ayudado, ¡saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
-
- Huevo
Muchas gracias por vuestras respuestas , me quedo más tranquilo.
Ahora me paso por las presentaciones
Saludos-.
Ahora me paso por las presentaciones
Saludos-.