Ayuda con traslado

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
zarzosa
Larva

Ayuda con traslado

Mensaje por zarzosa »

Enas a todos, acabo de recibir una colonia messorcuyas inquilinas llegan algo tocadaslas he metido en un hormiguero de esos que es una probeta pegada a un bote de muestras. el algodon humedecido esta al fondo de la probeta que a su vez he dejado oscurecido con papel celofan rojo y un trozo de cartulina negra por encima (modo bunker xD) el problema es que una vez traspasada la reina a dicho hormiguero no se mete en el tubo.
He probado poniendo un palillo que va desde la base del bote de muestras a la boca de la probeta para facilitarselo, pero lo unico que hace es quedarse quieta con los huevos (la he dejado mucho rato sin tocarla para que estuviera tranquila).

Por si fuera poco la colonia en cuestion ha venido con varias bajas....unas 10 o asi, el mensajero ha debido venir bailando la macarena con el paquete, si no, no me lo explico...

Alguna sugerencia por favor
Tinky
Larva

Ayuda con traslado

Mensaje por Tinky »

Paciencia es la mejor sugerencia!! Si se quedan ahí es porque están a gusto. Puedes poner una luz fuerte cerca del bote, pero sin pasarte, no vayas a freirlas....

A mi me fue muy bien con unas Camponotus, la luz natural del día, después de dos semanas, un ratito en el patio y mano de santo!! Pero ojo, "luz natural", no ponerlas al sol!!

Un saludo!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
zarzosa
Larva

Ayuda con traslado

Mensaje por zarzosa »

perfecto, ha resultado..ahora solo tengo que meter las del "aspirador" al bote, n va a ser facil...
Responder

Volver a “Cria general”