ayuda con reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
el gato tellez
Huevo

ayuda con reina

Mensaje por el gato tellez »

buenas foreros, esta vez tengo la noveda de que por fin tengo a mi hormiga reina, el problema es que hace un mes que me la apsaron tenia huevs, unos 3 pequeños y muy blancos, pero el vaso donde la tenian se llenaba de hongos facilmente por la humedad, un dia desperte y solo veia dos huevos d elos tres, asi que me vi orillado a hacer hormigueros de escatola para reynas y cambiarla, pero al hacerlo descubri que no habia huevos ya, asi que poco a poco busque y jamas los encontre...hoy dia ha pasado mas de un mes que la tengo, he modificado vaias veces su habitad para hacerlo as comodo, humeesco a escayola, el hormiguero esta tapado con cartonsillo donde lahormiga duerme y jamas le da luz del sol direca, solo se ilunmina mi cuaarto en generla.

asi que??? que demonios paso con los huevos??, acaso se los coe si no los quiere???
y que solucionn me recomiendan para su cuidado, pues hay faqs y muchos post, pero ninguno donde se deique de lleno al cuidado de las hormigas reinas con todos los puntos esenciales....les pido el gran favor de que me ayuden pues mi reina lo ocupa. gracias
Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último.
Ponsos
Larva

ayada con reiina

Mensaje por Ponsos »

Desde mi inexperto punto de vista, te diria que seguramente esos huevos no estavan fertilizados y simplemente los puso para comérselos (huevos tróficos). Otra posibilidad es que quedaran afectados por los hongos y la reina, al ver que ya no ivan a salir a delante pensara... "pos pa tirarlos me los como". Es solo una suposición, llevo poco metido en este mundo, a ver que dicen mis compis :)
Darlatan
Reina

ayada con reiina

Mensaje por Darlatan »

habría que saber la especie, en américa hay mucha mas variedad que aquí, una foto ayudaria; cada especie necesita cosas diferentes
el gato tellez
Huevo

ayada con reiina

la especie no estoy tan seguro, y las fotos no las muedo subir, pero he checado la de otros compañeros por aca y al pareser es una de dos sin pierde...camponotus nigriceps o atriceps. estan identicas a la mia.
Darlatan
Reina

ayada con reiina

Mensaje por Darlatan »

No se ve mucha informacion sobre esas especies, seguramente alguien del foro sepa mas, yo he criado camponotus micans y cruentatus, si es algo parecido, deberias de meterlas en un tubo de ensayo con agua y algodon como esplican en muchas partes del foro para las reinas, eso y dejarlas tranquilas, darles algun trozo de insecto pequeño que son proteinas lo cual necesitan para criar y a las horas quitarselo para que no crie hongos, a mi personalmente no me gustan nada los hormigueros de yeso, es facil pasarse o quedarse corto de humedad y es facil que salgan hongos.
el gato tellez
Huevo

ayada con reiina

pues tienes razon los de escayola dan mucho problema, por ahora ya la adapte a uno pues no tengo tubos, ya icluso se enterro un poco y cas no la veo, de pronto la monitoreo y la veo muy bien, no se si este comiendo pero le pongo su tapita con azucar y humedesco su escayola, pero les resulta mejor vivir en un tubo?? y donde la tengo q guardar?, pues en su escayola la dejo sobre mi buro y da mucha luz mi cuarto y ella esta muy escondida jajaja...no se q mas me pudieras recomendar para que crie exitosamente
Darlatan
Reina

ayuda con reina

Mensaje por Darlatan »

Yo te aconsejo lo del tubo de ensayo con camara de humedad y guardarla en un cajon de un armario donde nadie toque para que no le den vibraciones ni la luz, aparte de eso darle algo que no sea solo azucar, yo le daria una cabeza de mosca porque es pequeña y tiene muchas proteinas, despues de eso y quitarle la cabeza de mosca cuando lleve un dia con ella, yo la dejaria en intervalos de 2 semanas sin molestarla, cuando crie se puede mirar tranquilamente, pero mi experiencia es que las reinas si no estan agusto no crian y se comen los huevos; quizas alguien te pueda aconsejar sobre esa especie en concreto, yo es lo unico que se por mi experiencia.
Biohormiga
Acromyrmex

ayuda con reina

Mensaje por Biohormiga »

Yo no conozco las Camponotus de las que hablas, pero algo que te puedo decir sobre el gènero en general, es muuucha paciencia. Camponotus es un género de cría lenta, asi que armate de paciencia. No es recomendable darle alimentos solidos a las reinas cuando están solas, ya que para digerirlos necesitan a las larvas, que son las unicas que pueden comer sólidos. Las hormigas adultas solo pueden consumir líquidos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
el gato tellez
Huevo

ayuda con reina

de verdad que tengo mucha calma pues me intriga mnucho esta especie, recien me he dado cuenta que recion puso tres pequeños huevos blancos, no se si sean fertiles o no, pero me tienen muy pendiente de ella, creo que pospondre un poco la mudanza a tubo de ensallo, pues me da miedo matar sus huevos, y alimentos solidos he leido que no es bueno darselos como dice nuestro compañero, pues cuando estan solas no pueden digerirlos, pero leo y leo y descubro que es una especie muy poco comentada a diferencia de tras, pero estare al pendiente de ella y de sus huevos nuevos. y sigo buscando mas datos sobre esta especie
Darlatan
Reina

ayuda con reina

Mensaje por Darlatan »

Bueno, en mi experiencia a reinas les he dado drosophilas y si se las han comido, las dejan secas se comen su interior, el genero messor incluso pueden comer semillas ellas solas, algunas especies sus larvas pueden comer solidos y se los pasan en forma liquida a las obreras, pero no son todas las especies que yo sepa, esta claro que no son extrictamente necesarios y que conllevan mas riesgo que beneficio por aparicion de hongos si no se quitan los restos; yo personalmente si les doy algun alimento con proteinas lo mas liquido que puedo o lo mas blando porque pienso que les ayudara eso si quitandoles los restos a las pocas horas; en 3 meses lo hare unas 2 veces no mas, mas creo que es molestarlas.
Biohormiga
Acromyrmex

ayuda con reina

Mensaje por Biohormiga »

Lo que sucede es que en estado salvaje, la reina se entierra y nunca más sale. Por eso no se le suelen dar insectos como alimento cuando estan ellas solas. Lo que puse de las larvas yo tenia entendido que era en todsa las hormigas :lol: .
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Darlatan
Reina

ayuda con reina

Mensaje por Darlatan »

No soy biologo, ni llevo muchos años en esto, no voy a decir que tenga razon, solo se lo que he visto en mi experiencia, documentales y libros, por lo tanto seguro que alguien que se dedique a esto lo sabra mejor, yo siempre he creido eso que son algunas especies, si alguien lo sabe de buena tinta pues siempre se aprende algo, se que especies si son incapaces de procesar solidos y que algunas son tan poco evolucionadas que se comen a la propia larva sin matarla, pero las pheidoles las he visto convertir en polvo un moscardon en invierno cuando no tienen larvas y las messor con sus jugos digestivos hacen pan de semilla sin ayuda tampoco, mis propias reinas dejan cascaras peladas.
Biohormiga
Acromyrmex

ayuda con reina

Mensaje por Biohormiga »

Pues entonces que venga alguien más e iniciamos un debate :lol: .
el gato tellez
Huevo

ayuda con reina

que interesante se ha puesto esto, lo menos que queremos aqui es conflictuar, me da gusto que tengan tan bariados puntos de vista, la cosa es q no se realmente q hacer pues si le doy solidos probablemente se llenen de hoingos pue sesta en escayola, asi que no se q hacer, pue sno se si salga en la noche a comer o algo asi
Responder

Volver a “Cria general”