hola que tal bueno resulta ser que mi reina ya ha puesto 2 larvas pero no tengo ni idea de que especie es... si alguie puede ayudarme le dejo una foto (lomejor posible.... mi camara apesta -.- y ni con los trucos he podido hacer algo....) y una descripcion abajo.
Pero tengo otro problema, a mi tubo de ensayo le crece un hongo que es como negro, y va creciendo, que debo hacer limpiarlo? como es posible que haya crecido un hongo tan rapido si lo que tiene el envase no son mas de 2 dias..... :S
para la descripcion es una hormiga entre 9mm y 1cm de color negra completa, pero no negro fuerte sino mas bien como tirando a marron, no tiene el culo tan grande como las reinas que he visto en casi todas las fotos, el culo es como del tamaño de la parte media de la hormiga, ademas cuando la hormiga se dobla (en forma de 0 ) como posicion fetal el culo pareciera que se le divide en 2 el culo y una parte mas pequeña cerca de la zona media, que cuando la hormiga esta caminando normal pareciera parte de su culo, ademas el culo tiene 2 endiduras mas en forma de rayas que atraviesan de lado a lado su culo, es decir contando la "parte que se separa" su culo pareciera tener 3 franjas horizontales, las antenas a mi parecer son normales y no poseen ningun rasgo especial, decribiendolas diria quetienen 2 tramos el que toca la cabeza y el que queda en el aire, y ambos son de igual tamaño, no son gordas ni nada (me refiero a las antenas) deben tener el ancho de un poco mas que una pata, otro drato importante podria ser que a los 2 dias de ser capturada puso su primera larva y al dia siguiente puso su segunda. no se que mas decir, muchas gracias por los intentos los que leen este mensaje
PD dejo una foto lo mejor posible ^^
ayuda con reina (indentificar) y con hongo :S
- HormigueroFanatico
- Reina
Con esa foto es imposible identificarla, intenta poner una lupa en el visor de la camara.
Pienso, luego existo.
Intenta poner una foto mejor por la descripcion podria ser odontomachus .
Esa es la foto tomada con una lupa y lo mejor posible jajajája como que no tengo esperanzas.... Y que hago con el hongo?
mmmm el hongo..... -.- puede que sea pupu? osea despues de tratar de limpiarlo me he dado cuenta que es una sustancia oscurecida y pegajosa -.- es pupu verdad?