Ayuda con mini colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Daniel Ramirez Zapata
Obrera

Ayuda con mini colonia

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

Hola, tengo una colonia actualmente con 6 hormigas y la reina. El problema es el siguiente:

Primero encontre la reina aparentemente Formica subrufa y la puse en un tupperware de 10cm de diametro por 10cm de alto aprox, con agueros tamaño alfiler y un algodon mojado al centro. Todo iba bien, empezo a poner muchos huevos y nacieron las primeras en 1 mes aprox.

Despues, para maniobrar un poco con la limpieza y alimentacion, conecte el tupperware a otro tupperware por medio de un tubo transparente, y despues de un rato se pasaron a vivir al tubo. Seguia teniendo el algodon mojado en el centro de un tupperware. Todo seguia bien.

Posteriormente cuando ya eran mas de 10 y como ya no entraban en el tubo/conexion porque empezaban a acomular basura, decidi conectarles otro tubo mas largo y delgado. El mismo dia se cambiaron a la nueva conexion. Seguia prosperando hasta llegar a 15 hormigas.

El problema vino derrepente, empeze a ver morir una que otra... y cuando nacian 2 o 3, morian 2 o 3 y asi sucesivamente ya no siguio creciendo. Preocupado, hice un nuevo cambio, empeze de nuevo todo, teniendo el tubo donde vivian mas un tubo con un algodon y del otro lado una jeringa para inyectarle humedad al algodon, y una caja de forrajeo grande.

En su momento llegaron a ser 17, luego 15, luego 13. Ahora solo quedan 6. Todo esto paso a finales del año.

La alimentacion ha sido un problema. No comen casi nada, ni grillos, ni insectos, ni fruta, ni carne. Solo se comen mucho las arañas que estan en el jardin, y agua con azucar.
Pero cada que les doy araña, no se si sea coincidencia pero muere alguna.

Ahora la pregunta es. ¿Que hacer? Quiero empezar de nuevo, actualmente quite todo lo que al inicio no habia, y deje solo el tubo donde viven, dentro de un tupperware, con el algodon mojado.

Imagen

Imagen

¿Que me recomiendan?
Saludos......
Jmo
Reina

Ayuda con mini colonia

Mensaje por Jmo »

yo las intentaría meter en un tubo de ensayo envolviéndolo en papel albal y dejando el taper a una luz fuerte o a la del sol (ojo sin pasarnos). Buscando mayor comodidad tendrían que pasarse.

Prueva a darles moscas, son muy nutritivas, poco grasas y no se aburren con facilidad :D
Rauval
Reina
Contactar:

Ayuda con mini colonia

Mensaje por Rauval »

Daniel Ramirez Zapata escribió:Despues, para maniobrar un poco con la limpieza y alimentacion, conecte el tupperware a otro tupperware por medio de un tubo transparente, y despues de un rato se pasaron a vivir al tubo. Seguia teniendo el algodon mojado en el centro de un tupperware.

Cuidado con esos tubos o mangueras: son industriales y no para uso en alimentacion humana o biologico. Traten de conseguir tubos de uso clinico en farmacias.
Un consejo: lavar muy bien el tubo con agua y jabon para quitar los aceites toxicos por dentro
introduciendo un trapo y ayudandose con un alambre, varias veces, hasta asergurarse que esta limpio.
Esos tubos se fabrican en varios materiales, alguno de ellos muy toxicos!. Deberian prohibirlos. :?

Saludos.
Cerebro
Reina

Ayuda con mini colonia

Mensaje por Cerebro »

yo compre un tubo en los chinos porque lo necesitaba con urgencia y solo con el olor no se lo pongo ni mi peor enemigo.... terminator1
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Cria general”