Ayuda con huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Tomás de Aquino
Reina

Ayuda con huevos

Mensaje por Tomás de Aquino »

Sinceramente no sé exactamente donde colocar este tema, creo que el sitio más adecuado finalmente es este, aunque si no es así ruego me lo comuniquen.

Pues las cuatro reinas que tengo (aún pendiente de confirmación la identificación)han puesto huevos, unas más que otras, pero todas tienen ya su pequeño grupo de huevos.

Tengo dos preguntas acerca de la cría en este estadío...
La primera es ¿Cómo hacen las larvas el capullo o pupa? O sea, ¿Es necesario aportar algo para que los hagan, o ellas mismas lo tejen con "no-se-qué"? No sé si me ha quedado muy claro este punto, por eso os lo comento.

La segunda pregunta. Aquí os dejo un detalle de una de las reinas (pendientes de identificación) transportando un huevo, -y a sus pies hay otro-, cuya forma es ovalada, no esférica. Según he leído, la forma de los huevos es esférica y la de las larvas es ovalada, aunque según veo no tienen para nada forma de larva... ¿Alguna aclaración?

Detalle de reína con huevos:
Imagen

Muchas gracias de antemano,
Tomás.
crayfe
Larva

Ayuda con huevos

Mensaje por crayfe »

por la cabeza me recuerdan a las Camponotus, pero no estoy seguro, por otro lado, lo que tiene abajo la reina me parece a mi que si es una larva, y si se tratase de la familia de las camponotus, las larvas pasan a ser capullos, y yo creo que no necesitan nada en especial para que produzcan su tela las larvas, ya que son afidicolas por lo que tengo entendido...
Skatalite
Huevo

Ayuda con huevos

Mensaje por Skatalite »

A mi también me parece camponotus,Tomás, el caso es que a mi me sorprendió de igual manera que los huevos de esta especie fueran muy ovalados(como un grano de arroz, aunque más pequeño) y de un ligero color anaranjado. Haber si viene un experto y hay suerte en la identificación :)
"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a ser doblegado, vine a conquistar"
crayfe
Larva

Ayuda con huevos

Mensaje por crayfe »

tambien por la parte de si hacen capullo o se quedan en forma de pupa, da lo mismo, porque las de esa raza las he visto formando capullos y pupas, segun si vean que pueden o no, no les pasa nada
Tomás de Aquino
Reina

Ayuda con huevos

Gracias. Creo que aún son huevos, ya que aunque sean ovalados tienen una textura lisa, y según he visto en algunas fotos, las larvas son algo rugosas, ¿no?

Efectivamente, me parecía que fueran Camponotus sp., y por parecido a otras fotos de algunas ya identificadas diría que puede ser una cruentatus... aunque arriesgandome.
He aquí el link del tema en el que salen las fotos para identificarlas y las características:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=22731

Esperemos que dentro de poco haya larvas... estoy impaciente. Lo sé, ¡paciencia! Jaja, cruel dilema.

Un saludo.
crayfe
Larva

Ayuda con huevos

Mensaje por crayfe »

oye, me permites una pregunta? cuanto te tardo en poner los huevos cuando la obtuviste? porque da la casualidad que caze una camponotus cruentatus hace un par de dias y no se cuanto tengo que esperar :?
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Ayuda con huevos

Mensaje por formica »

La reina que yo me encontré de Camponotus cruentatus me los puso antes de una semana.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
crayfe
Larva

Ayuda con huevos

Mensaje por crayfe »

mmm... gracias por la información, hace 3 dias que la cazé la mia y no se cuando pondra sus primeros huevos, aunque conociendo que son camponotus cruentatus se que tienen un ciclo muy lento division1
crayfe
Larva

Ayuda con huevos

Mensaje por crayfe »

Esto... resulta hasta gracioso, he mirado a mi reina camponotus y acaba de poner tres huevos, y si, son muy alargados :lol: :lol: :lol: beer

Imagen
Tomás de Aquino
Reina

Ayuda con huevos

Tarde... aunque dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena".
Efectivamente, a mi me pusieron los huevos al segundo día de haberlas cogido. Bastante pronto. Hoy las miré ya que he introducido una nueva reina de esta misma especie a la "colección", y han puesto como un huevo más mas o menos desde la última vez que las vi, o sea que serán como 6 y 11 para cada una. La tercera la cogí sobre las 4 de la tarde, por lo que aún nada. Y bueno, los huevos, como es de esperar, están similares, ninguna larva a la vista.

¡Saludos!
Responder

Volver a “Cria general”