ayuda con granja de hormigas!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
osa hormiguera
Huevo

Mensaje por osa hormiguera »

Hola, soy nueva, tanto en este foro, como en las granjitas de hormigas jeje. Tengo varias dudas :

1. La primera, y que mas me preocupa, tengo una granja ANTWORKS, esas que son de gel, he comenzado a poner las hormigas en ella, pero he notado que se empaña mucho y algunas hormigas se quedan pegadas al acrilico por lo empañado, esto me preocupa, no se si sea normal o no, y no se que hacer :(

2. Creo que he cogido a una reina, es del doble o triple de tamaño que una obrera, y tiene dos alas juntas hacia atras, la tercera seccion de su cuerpo es mas grande. no se si sea una reina, la atrape, por que paso algo super raro en un hormiguero, que nunca nunca habia visto, de un momento a otro, empezaron a salir todas las hormigas del hormiguero, bueno, no se si todas, pero si eran demasiadas!! tanto obreras, como soldado, como aladas; todas las hormigas, menos las aladas, llevaban consigo las larvas! TODAS!!!! fue un espectaculo genial ver tantos puntitos blancos y negros moviendose por toda la pared jiji.

3. esa es mi tercera pregunta... ¿Que rayos fue eso? por que asi como salieron, se volvieron a meter al hormiguero, fue cuestion de unos 4 o 5 minutos :shock: estuvo bárbaro!!!

Espero me contesten... y ya lei las FAQs.... estas dudas son reales jejeje

Saludos!!! o(^-^)o
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

Primero de todo bienvenida al foro. Segundo, ya que te has leído las FAQ's estaría bien que te presentases a la comunidad en la sección de Presentaciones. Seguro que una vez que te conozcamos mucha más gente te contestará.

Al tema que preguntas, los hormigueros de gel no están muy recomendados, por lo que sé dan bastantes problemas (yo no tengo ninguno, así que empíricamente no sé como funcionan). Por lo que dices debe de haber un exceso de humedad, algun compañero podrá ratificarlo.
Respecto a la segunda cuestión, sí cogiste una reina, no creo que haya dudas: tamaño mucho mayor que las obreras y alada. Lo que no es tan seguro es que esté fecundada... Si no perdió las alas, deberías planteartelo.
Y para finalizar, la tercera, viste los vuelos nupciales, son así de masivos. Lo que me sorprende es que tambien sacaran las larvas y luego volvieran al hormiguero.

Algun compañero de foro seguro que te es de más ayuda que yo, espero haber solucionado alguna de tus dudas.
Divide et vinces.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Lo primero y mas importante, si tu intención es observar como hacen túneles las hormigas, has dado con el hormiguero ideal, si en cambio tu interés va más allá, el Antworks no es el mejor hormiguero.

Luego leo que estas metiendo hormigas e incluso una reina con alas que has encontrado a la entrada de un hormiguero. Mal vamos.

Necesitas una reina (probablemente esa grande que capturaste) pero no has de capturarla nada mas salir del nido, has de capturarla después de su vuelo, una vez que caiga a tierra y se quite las alas (esto ultimo no es obligatorio). A partir de esa reina sera cuando tu hormiguero empezara a desarrollarse.

Si te dedicas a meter hormigas obreras sin reina, harán túneles y morirán tarde o temprano y probablemente dentro de los mismos túneles.

Por otro lado preguntas por esa salida que viste, es muy probable que estuviesen comprobando si era momento para volar para aparearse, y vieron que no, con lo cual regresaron al nido sin aparearse.

Por ultimo, comentas que ya leíste las Faq's, lo has debido hacer muy por encima, te saltaste entre otras cosas el tema de presentarte, como buscar una hormiga para empezar una colonia, en definitiva cosas importantes que te vendría bien saber.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Cria general”