Ayuda aladaaa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
tronab
Huevo

Ayuda aladaaa

Mensaje por tronab »

Buenas, he encontrado en mi terraza una hormiga alada (creo que una messor) y la he metido en un bote de cristal con un algodon humedo, todabia tiene alas pero la veo muy grande para ser un macho, que tengo que hacer ahora a parte de la gota de agua coon azucar? espero a que se le caigan las alas? que debo hacer?!?!? por cierto, cual es el mejor habitaculo ya que en un tubo de ensayo casi no cabe la pobre, al menos por ahora con las alas. espero respuestas!!gracias!
nihillo
Huevo
Contactar:

Ayuda aladaaa

Mensaje por nihillo »

bueno... no sé mucho del tema y además soy bastante nuevo por aquí, pero creo que si aún tiene alas es bastante probable que no esté fecundada...
mikeiel
Cogito ergo sum

Ayuda aladaaa

Mensaje por mikeiel »

A las hormigas les gusta estar en sitios estrechos así que si tienes un tubo ponla ahí con su deposito de agua y a oscuras. Si le has dado agua con azúcar ya no hace falta que le des nada más, déjala tranquila. El hecho de que no se haya quitado las alas no significa nada.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
tronab
Huevo

Ayuda aladaaa

Mensaje por tronab »

Vale, me he dado una vuelta por el barrio y despues de una hora he conseguido dos reinas messor sin alas!!! las he guardado a cada una en su sitio. Tengo que conseguir otro tubo de plastico, una ya esta aposentada en el nuevo tubo, otra tengo una caja de clavos de ikea y la he dejado ahi, ya pondre fotos para que veais y me digais como va la cosa. Gracias
Responder

Volver a “Cria general”