Ayuda a un novato - ¿cómo empezar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Krusher
Huevo
Contactar:

Mensaje por Krusher »

Buenas a todos,

Como podéis comprobar, soy novato en esto de las granjas de hormigas (al menos los americanos les llaman así) y me gustaría preguntar un par de cosillas para empezar. La idea, por supuesto, es crear un ejército de hormigas gigantes comedoras de hombres para dominar el mundo, pero como no las he encontrado aún me gustaría empezar con algo más asequible. Sin más dilaciones y terminando con los chistes tontos, enumero mis inquietudes:

Primero, me gustaría saber qué especie es la idónea para empezar. Según he leído, la Messor Barbarus es una buena especie para empezar. ¿qué opináis?

Segundo, ¿de qué material debería ser el primer hormiguero? Me gustan los de metacrilato, pero me echa para atrás el tema de la humedad, ¿es difícil? ¿Es recomendable otro material para empezar?

Por último, ¿es mejor comprar el hormiguero ya hecho? Lo que realmente me gustaría es hacer uno de metacrilato inmenso, pero supongo que no es tan fácil. ¿qué opináis?

Gracias de antemano :P
The fear of blood tends to create fear for the flesh
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Krusher escribió: la Messor Barbarus es una buena especie para empezar. ¿qué opináis?
empiezo a contestar preguntas :D :
yo te recomiendo Lasius niguer, ya que son muy duras en todos los sentidos, en cuanto a la alimentacion te recomiendo Messor barbarus, ya que es una especie granivora (que almacena grano como alpiste...)
Krusher escribió: Segundo, ¿de qué material debería ser el primer hormiguero? Me gustan los de metacrilato, pero me echa para atrás el tema de la humedad, ¿es difícil? ¿Es recomendable otro material para empezar?
Yo recomiendo personalmente metacrilato por la buena vision y la limpieza que tiene este material, pero como tu dices la humedad se dificulta en este material, asi que, empieza con escayola :wink: