Ayuda a un novato - ¿cómo empezar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Krusher
Huevo
Contactar:

Mensaje por Krusher »

Buenas a todos,

Como podéis comprobar, soy novato en esto de las granjas de hormigas (al menos los americanos les llaman así) y me gustaría preguntar un par de cosillas para empezar. La idea, por supuesto, es crear un ejército de hormigas gigantes comedoras de hombres para dominar el mundo, pero como no las he encontrado aún me gustaría empezar con algo más asequible. Sin más dilaciones y terminando con los chistes tontos, enumero mis inquietudes:

Primero, me gustaría saber qué especie es la idónea para empezar. Según he leído, la Messor Barbarus es una buena especie para empezar. ¿qué opináis?

Segundo, ¿de qué material debería ser el primer hormiguero? Me gustan los de metacrilato, pero me echa para atrás el tema de la humedad, ¿es difícil? ¿Es recomendable otro material para empezar?

Por último, ¿es mejor comprar el hormiguero ya hecho? Lo que realmente me gustaría es hacer uno de metacrilato inmenso, pero supongo que no es tan fácil. ¿qué opináis?

Gracias de antemano :P
The fear of blood tends to create fear for the flesh
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Krusher escribió: la Messor Barbarus es una buena especie para empezar. ¿qué opináis?
empiezo a contestar preguntas :D :
yo te recomiendo Lasius niguer, ya que son muy duras en todos los sentidos, en cuanto a la alimentacion te recomiendo Messor barbarus, ya que es una especie granivora (que almacena grano como alpiste...)
Krusher escribió: Segundo, ¿de qué material debería ser el primer hormiguero? Me gustan los de metacrilato, pero me echa para atrás el tema de la humedad, ¿es difícil? ¿Es recomendable otro material para empezar?
Yo recomiendo personalmente metacrilato por la buena vision y la limpieza que tiene este material, pero como tu dices la humedad se dificulta en este material, asi que, empieza con escayola :wink:
Krusher escribió: Por último, ¿es mejor comprar el hormiguero ya hecho? Lo que realmente me gustaría es hacer uno de metacrilato inmenso, pero supongo que no es tan fácil. ¿qué opináis?
El metacrilato es muy caro y si compras uno te saldria aun mas caro que si lo haces tu mismo, yo te recomiendo que de momento te hagas uno pequeño para minicolonia de escayola, ya que es facil de hacer y economico :wink:

Espero haberte ayudado :D
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Yo te recomiendo que te leas las [FAQGeneral] . Te sacará muchas dudas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
JAGEL
Larva

Mensaje por JAGEL »

:lol: :lol: beer
Pues yo tambien empezaba con uno de escayola pequeñito y ya ir fabricando distintos modelos en plan hobby. Las colonias llevan un tiempo en crecer y necesitar mas espacio, sobre todo al principio. Un saludo.
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

:!: Las messor barbarus no son muy malas para empezar, pero como ha dicho insect@nt te recomiendo las lasius (son las que tiene un novatillo que anda por aquí :lol: ), cuando ya adquieras más práctica podrás empezar con otras especies más dificiles, como pheidole o solenopsis...
:!: En cuanto al material con el que construyas el hormiguero, yo te recomiendo la escayola, por el tema de la humedad, como tú bien has dicho, luego yo te recomiendo que te pases al metacrilato, ya que es más limpio, y que sobre todo puedes observar mejor a tus hormigas, empieza por la escayola, cuando la colonia se haga más grande implantales un forrajeo y cuando se necesite cambiar de hormiguero, entonces cambialas al metacrilato, dentro de estos yo te recomiendoel cubo rauliano, ya que es el que estoy haciendo yo.
:!: Si tu quieres construir tu homiguero, adelante, porque es un trabajo muy recompensado y que da mucha satisfacción, pero te puede salir un poquito caro, haz uno de escayola pequeño.
:!: Aparte de esto que has planteado, yo te doy algunos consejos:
1.-Cuando ya estes un poquillo entrenado, prueba a coger alguna reina cuando haya vuelo nupcial, es conveniente como mínimo tener dos especies, por lo menos para poder ir contrastando comportamientos.
2.-La base de prosperidad en la colonia es la reina, por lo tanto cuidalas bien
3.-Leete las [FAQ] para empezar bien y resolver cualquier duda
4.-Si ya te has leído las FAQ y no has aclarado tu duda, preguntala, ya que aquí hay mucha gente dispuesta a resolver tus dudas y sobre todo que saben un montón, yo, por ejemplo, aunque soy un poco novatillo, hare todo lo que esté en mi mano para ayudarte.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Cria general”