Ayer cogi mis primeras dos reinas
- Indio Monegro
- Huevo
Ayer cogi mis primeras dos reinas
buenas, vereis, aun no e escrito nada, pero xq no tenia nada que contar..jeje la verdad es que esto me ha encantado desde siempre, de hecho en el colegio de crio me llamaban el hormia xq siempre me llenaba los bolsillos con las reinas que pillaba, aunque ninguna me llegaba a hacer colonia( ahora se el xq...xD) El caso es que en mi calle, hay una gran hormiguero, de ( creo argentinas, pero ya me lo confirmareis....) que ocupa toda la calle a lo largo(unos 150m, de unas pequeñas hormigas negras, que siempre van en hileras, remueven bastante tierra, y que como e podido observar se tiran bastante a los insectos muertos. El caso es que despues de dias de intenso calor y alguna que otra escasa lluvia, hoy al volver de casa de mi novia he encontrado x la calle, dos reinas ya sin alas, de modo que las he cogido y para casa. La preutna es, como saber que realmene son las Argentinas?? tambien he leido que estas son una plaga xq cooperan unas con otras y hay varias hormigas en un mismo hormiguero, x lo que me pregnto si podria intentar sacarlas adelante a las dos juntas o si tambien coger obreras del homiguero para que las ayuden....
Hay un tema sobre identificación de reinas en la sección de identificación: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3212
Y si ahí no viene, tiras de la galería de fotos o de la herramienta "buscar"
Ahora el foro es bastante completo, algo deberías encontrar.
Y si ahí no viene, tiras de la galería de fotos o de la herramienta "buscar"
Ahora el foro es bastante completo, algo deberías encontrar.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- Indio Monegro
- Huevo
Buenas, pue vereis, lo e estado mirando y haora mi duda se resringe basicamente a dos.... por lo qeu e podido observar en las fotos, estoy dudando entre las Tapinoma y las Linepithema, una descripcion de como es el hormiguero ayudaria?? Yo diria que es uno de los hormigueros mas grandes que he visto en mi vida, como ya dije la "autopisa" por la que circulan ocupa toda mi calle, habiendo un hormguero continuopor toda la calle y jardines. Las veo muy numerosas, te pateas toda la calle y siempre estas viendo miles de hormigas. Son todas negras, pequeñajas, bastante, y no he obserado polimorfismos ( solo digo que no los he visto no que no los haya), remueben mucha tierra y ademas me e dado cuenta de que si hay alguna cucaracha muerta por la calle, van todas como locas a ver que pueden reciclar del pobre blatido aplastado. Sirve de algo mi descripcion??
- Indio Monegro
- Huevo
Otra cosa que se me ha ocurrido tras leer los post sobre las tapis, es que si por algun casual es esa la que tengo, como he leido que los hormigueros tiene varias reinas, pero no varias fundadoras, sino que acpetan a las reinas hijas... Si podria coger obreras de la calle, para que ayudaran a la reina, ya que al ser una reina hija... en la naturaleza si esta volviera al hormiguero las obreras la aceptarian no?? bueno, eso es lo que e entendido de los post.. de ahi mi pregunta