Aviso de que estos dias, con la ola de frió siberiano, las temperaturas bajaran potencialmente, pudiendo ser peligrosas para nuestras hormigas si las tenéis hibernando en el balcón.
Los dias más fuertes (Hasta el domingo) de esta bajada de temperaturas, lo ideal es que o bien tapaseis a las hormigas o las metieseis dentro de casa para evitar que se congelen.
El año pasado hice la prueba y una minicolonia de Lasius murió a menos de 1 grado bajo cero nocturno.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012 ... 92235.html
Un saludo
Aviso temperaturas.
-
- Reina
Aviso temperaturas.
Gracias y tienes mucha razon porque mis hormigas (estan dentro de casa) casi no se mueven
Aviso temperaturas.
Muy buenas,
Y cual es la temperatura a la que las hormigas pueden hibernar?? Yo soy de Lleida, y en invierno tenemos un clima muy malo..... Así que las tengo de casa (Hoy, a las 11 de la mañana estabamos a -5ºC en la calle) La temperatura exterior es demasiado elevada, creo, y la interior es de unos 20/21ºC, vamos, que tengo un problema.... No veo que mis colonias (2, una de lasius flavus y otra de messor barbarus) estén hibernando.... Alguien sabe que puedo hacer?? los 20ºC son perjudiciales para las estas??
Un saludo
Jonatan Caballero
Y cual es la temperatura a la que las hormigas pueden hibernar?? Yo soy de Lleida, y en invierno tenemos un clima muy malo..... Así que las tengo de casa (Hoy, a las 11 de la mañana estabamos a -5ºC en la calle) La temperatura exterior es demasiado elevada, creo, y la interior es de unos 20/21ºC, vamos, que tengo un problema.... No veo que mis colonias (2, una de lasius flavus y otra de messor barbarus) estén hibernando.... Alguien sabe que puedo hacer?? los 20ºC son perjudiciales para las estas??
Un saludo
Jonatan Caballero
- maestrogabi
- El maestro
Aviso temperaturas.
Con que las tengas en un armario o cajón alejadas de la fuente de calor, esos 21 grados pasarán a ser 5 o 6 menos.
Las mías están en casa a salvo de las heladas a unos 12°-15° y todas están en aparente reposo.
Las mías están en casa a salvo de las heladas a unos 12°-15° y todas están en aparente reposo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
-
- Huevo
Aviso temperaturas.
que ria aceros una pregunta yo tengo a reinas ya fecundadas en un vaso de tiera humeda no mucho las tengo en la terraza melas tendria que meter dentro de mi casa
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Aviso temperaturas.
Yeray tu pregunta está contestada en el post con que carlitus abrió el tema.carlitus escribió:Aviso de que estos dias, con la ola de frió siberiano, las temperaturas bajaran potencialmente, pudiendo ser peligrosas para nuestras hormigas si las tenéis hibernando en el balcón.
Los dias más fuertes (Hasta el domingo) de esta bajada de temperaturas, lo ideal es que o bien tapaseis a las hormigas o las metieseis dentro de casa para evitar que se congelen.
El año pasado hice la prueba y una minicolonia de Lasius murió a menos de 1 grado bajo cero nocturno.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Aviso temperaturas.
Ayer cero grados en mi terraza pero cero bajas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aviso temperaturas.
mendelius escribió:Ayer cero grados en mi terraza pero cero bajas.
a -1/-2.....