Auxilio. como transplanto mi colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hireromu
Huevo

Mensaje por hireromu »

el motivo de este mensaje es ver si me pueden auxiliar, tengo una pequeña colonia conformada por la reina y unas 5 nurse, el problema es que las tengo en un hormiguero de tubo de ensayo pero ya le esta saliendo hongo al algodon y no quiero que las mate, pero no puedo destapar el tubo para limpiarlo porque se fugan, la especie es muy pequeña y las puedo aplastar tambien, no se que hacer, ya les he puesto otro tubo nuevo conectado y limpio con alimento pero nada mas no se pasan, que puedo hacer, alguien con un caso similar que me comparta su experiencia y que puedo hacer, saludos y gracias.

ah lo olvidaba ya tengo listo el hormiguero grande, es uno de esos como de juguete, el problema es que al humedecer el sustrato, al dia siguiente el agua se condenza en forma de gotas y puesto que la especie es muy pequeña temo que se ahoguen en las gotas del agua condenzada, por eso no las he transplantado al hormiguero grande, la pregunta es, este hormiguero si me sirve?, saludos y eso es todo gracias
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Bueno no te asustes, aunque el algodón se ponga de colores raros, las hormigas no tienen por qué morir, anda que no hay hormigas que han estado un año en un tubo con el algodón súper sucio y no las ha pasado nada.
Pero bueno cambiarlas a uno limpio no estaría mal, tú tranquilo que si no se mudan es porque en al antiguo están bien y no notan nada malo, pero un truco es que tapes el nuevo tubo con papel aluminio para que esté a oscuras, entonces ponlas el viejo tubo a la luz y puede que se muden antes.
Responder

Volver a “Cria general”